LAS NENAS DEL MINI-MINI

    26
    Titulo original: Las nenas del Mini-Mini
    Año: 1969
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Germán Lorente.
    Guión: Pedro Masó y Rafael J. Salvia, según un argumento de Pedro Masó.
    Música: Antón García Abril.

    Intérpretes

    Sonia Bruno, Juan Luis Galiardo, Pilar Velázquez, José Sacristán, Pedro Osinaga, Manolo Otero, Eduardo Fajardo, Mabel Karr, Luis Dávila, Alberto Bourbon, Jesús Álvarez,

    Sinopsis

    Con desenfado en la forma, con amargura en el fondo, se nos ofrecen retazos de vida de unas muchachas y unos jóvenes mimados que se esfuerzan por crearse problemas y nunca llegar a sentir la apetencia de fijarse un horizonte. Vidas en que el vacío se agita ruidosamente. Actitudes diversas ante un mismo afán por aturdirse. Entre ellas hay alocadas, hipócritas, banales, inexpertas. Entre ellos, obsesionados, cínicos, ingenuos y desdichados. ¿Son así realmente? ¿Puede atribuirse la culpa a los padres, unos excesivamente severos, otros desatinadamente frívolos? Por lo menos así aparecen, como una juventud inútilmente quemada. Sin embargo, en el trasfondo de sus motivaciones, volvemos a encontrar los viejos sentimientos personales. Eso es lo que da a tales criaturas un resquicio de esperanza como seres humanos.

    Comentario

    Un reflejo de cierta juventud de los 60, con una fuerte moraleja, a partir una historia escrita por Pedro Masó y Rafael J. Salvia, muy representativa del trasfondo social habitual en estos dos autrores. A destacar que significo la consagración como actriz de la, hasta entonces modelo, Pilar Velázquez.