LAS MEJORES COSAS DEL MUNDO (2010)

    Titulo original: As melhores coisas do mundo
    Año: 2010
    País: Brasil
    Duración: 106 min.
    Dirección: Laís Bodanzky
    Guión: Luiz Bolognesi, Gilberto Dimenstein y Heloisa Prieto
    Música: Eduardo Bid. Temas musicales: “Identificado”, interpretado por Sheriff Billy Joe; “Change My Ways”, interpretado por Banda Sofisma; “Lado Bom”, interpretado por Tolerância Zero; “Something”, interpretado por Francisco Miguez y Banda El Bando; “As Melhores Coisas”, interpretado por Arnaldo Antunes; “Nunca é Tarde”, interpretado por Banda Klatu; “Buarqueando”, interpretado por Neto Trindade and Bando da Lua; “Rock de Areia”, interpretado por Generall Lee; “Com Mais de 30”, interpretado por Gabriela Rocha; “Mensagem Real”, interpretado por Dada Yote; “Areia”, interpretado por Fiuk; “João e Maria”, interpretado por Gabriel Lllanes; y “Bob`s Song”, interpretado por Crocodile's Clock.

    Intérpretes

    Francisco Miguez, José Carlos Machado, Denise Fraga, Fiuk, Gabriela Rocha, Caio Blat, Renata Bastos, Lilian Blanc, Maria Eugênia Cortez, Célio Cruz Filho, Sophia Gryschek, Gabriel Illanes, Rebeca Lopes, Brenda Lígia, Gustavo Machado, Carlos Mandel, Matheus Marchetti, Thais Abujamra Nader, Rodrigo Pasquale, Luccas Perazzio, Jairo Pereira, Paula Pretta, Érika Rigonatti, Anders Rinaldi, Mário Sérgio, Paulo Vilhena, Luiz Felipe de Castro y Gustavo de Magalhães.

    Sinopsis

    Mano(Francisco Miguez) tiene 15 años. Lo que más le gusta es tocar guitarra, salir con su chica y pasárselo bien con los amigos. Un cambio inesperado en su familia le hace percibir la vida en toda su complejidad y le permite ver que ya no es un niño. Convertirse en un adulto no siempre es tarea fácil entre tantos desafíos: la popularidad de la escuela, enfrentarse a su primera relación sexual, la convivencia en casa, sus propias inseguridades, el amor… Ante las angustias de la vida, Mano va en busca de las mejores cosas del mundo.

    Comentario

    Un sensible retrato del mundo de los adolescentes, con sus preocupaciones y anhelos, que muestra los problemas a los que deben enfrentarse día a día y el difícil tránsito hacia la madurez. Llena de optimismo y frescura, en la película brillan las interpretaciones de su joven elenco, en el que destacan Francisco Miguez y Denise Fraga. Una cinta que profundiza en temas de máxima actualidad como la educación, el uso de las nuevas tecnologías y el suicidio adolescente de forma sencilla, natural y didáctica.