LAS MARIPOSAS SON LIBRES

    15
    Titulo original: Butterflies Are Free
    Año: 1972
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Milton Katselas.
    Guión: Leonard Gershe, según su propia obra de teatro.
    Música: Bob Alcivar. Temas musicales: Butterflies Are Free, Take Me Home, interpretado por Edward Albert y Carry Me, interpretado por Steve Adler.

    Intérpretes

    Goldie Hawn, Edward Albert, Eileen Heckart, Paul Michael Glaser y Michael Warren.

    Sinopsis

    Don (Edward Albert) ha estado sujeto durante mucho tiempo al yugo materno. Ciego de nacimiento, soporta el carácter dominante de su madre hasta que se instala solo en un pequeño estudio de Manhattan en el que aprende a desenvolverse por sí mismo. Allí conoce a su vecina Jill (Goldie Hawn), una joven de diecinueve años, desenvuelta y rebelde. Hasta entonces había vivido sólo de quimeras, pero el descubrimiento de una persona afín convierte la vida de Don en una auténtica revelación. Sin embargo su madre (Eileen Heckart) no está dispuesta a perder a su hijo tan fácilmente.

    Comentario

    Versión cinematográfica de una famosa obra de teatro de Leonard Gershe que tuvo un enorme éxito en los escenarios españoles. Se trata del quinto largometraje de Goldie Hawn, convertida ya en toda una estrella gracias a su anterior éxito Flor de cactus, que consagró a sus compañeros de reparto, la veterana Eileen Heckart con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto y el novel Edward Albert, Globo de Oro al actor revelación.