LAS MANÍAS DE MAMÁ

    18
    Titulo original: Mother
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Albert Brooks
    Guión: Albert Brooks y Monica Mcgowan Jonson.
    Música: Marc Shaiman. Temas musicales: Mrs. Robinson, interpretado por Steve Lively & Jess Harnell. Across The Line, interpretado por The Robert Cray Band Keep On Movin', interpretado por Soul II Soul. In My Room, interpretado por The Beach Boys. Land Of A Thousand Dances, interpretado por Wilson Pickett. Humoreske, interpretado por Fantastic Strings. Fascination, interpretado por Fantastic Strings. Downtown, interpretado por Eric Miller & His Orchestra. I Left My Heart In San Francisco (George C. Cory Jr. & Douglass Cross). Call Me Irresponsible (Sammy Cahn & Jimmy Van Heusen).

    Intérpretes

    Paul Collins, Laura Weekes, Albert Brooks, John C. McGinley, Debbie Reynolds, Richard Assad, Joey Naber, Vanessa Williams, Lisa Kudrow, Rob Morrow, Isabel Glasser, Danielle Quinn, Spencer Klein, Ernie Lively, Anne Haney, Billye Ree Wallace, James Gleason, Matt Nolan, Harry Hutchinson, Kimiko Gelman, Peter White, Rosalind Allen, Michael Moertl.

    Sinopsis

    John (Albert Brooks) es un escritor cuarentón que acaba de divorciarse por segunda vez y que pretende descubrir cual es el problema que tiene con las mujeres, volviendo al hogar materno. Así, decide que el único modo de aclarar y arreglar sus conflictos sentimentales, es regresar a su primer hogar y solucionar los problemas que tuvo con la primera mujer de su vida. su madre (Debbie Reynolds).Sin embargo, allí no encuentra lo que esperaba, ya que su madre, no está dispuesta a perder ni un minuto más de su tiempo. Pero una vez en la casa descubre a una persona que disfruta de la vida con un optimismo y una felicidad que a él se le escapan.

    Comentario

    El polifacético Albert Brooks que dirige (Perdidos en América. El cielo próximamente. Las manías de mamá. La musa) escribe (Perdidos en América. El cielo próximamente. El cazatalentos. Las manías de mamá. La musa) e interpreta (Hasta que la muerte los separe. La musa. Un romance peligroso. Doctor Dolittle. El cielo próximamente), es el protagonista, co-guionista y director de este divertida comedia, en el que un escritor dos veces divorciado decide que el único modo de arreglar sus conflictos sentimentales, es regresar a su hogar y solucionar los problemas que tuvo con la primera mujer de su vida: su madre. Debbie Reynolds, nominada como Mejor Actriz de Comedia en los Globos de Oro por su labor como madre, volvía a hacer un papel de protagonista después de 27 años. Prácticamente desconocida en España, Las manías de mamá, comedia sobre las diferencias entre padres e hijos y los conflictos generacionales, fue alabada por la crítica americana, llegándola a calificar como la mejor película de 1996. Sin embargo en Gran Bretaña y resto de Europa fue directa al mercado de video.