LAS MALETAS DE TULSE LUPER 2ª PARTE, DE VAUX AL MAR

    28
    Titulo original: The Tulse Luper Suitcases: Vaux to the Sea
    Año: 2003
    País: Gran Bretaña -España - Italia
    Duración: 118 min.
    Dirección: Peter Greenaway.
    Guión: Peter Greenaway.
    Música: Architorti y Borut Krzisnik.

    Intérpretes

    JJ Feild, Raymond J. Barry, Ana Torrent, Isabella Rossellini, Valentina Cervi, Marcel, Steven Mackintosh, Jordi Mollà, Drew Mulligan, Ornella Muti, Anna Galiena, Ronald Pickup, Franka Potente, Isabella Rossellini, Maria Schrader, Francesco Salvi, Gaspard Ulliel, Andrea Bruschi, Porgy Franssen, Vincent Grass, Scott Handy, Keram Malicki-Sánchez y Richard McCabe.

    Sinopsis

    Las aventuras de Tulse Luper (JJ Feild) continúan donde se quedó al final de la anterior entrega, Amberes. Comienza la II Guerra Mundial y Tulse Luper es un prisionero que recorre el norte de Europa. Se convierte en espía en la mansión en Vaux, Francia, que se ha convertido en una clínica aria. En Estrasburgo, es obligado a ser acomodador en el cine Arc-en-Ciel y es forzado a vestirse de mujer para hacerse pasar por una costurera en la residencia burguesa de una anatomista obsesiva y fanática de Ingres, en la localidad de Dinard, en la costa francesa.

    Comentario

    Segunda entrega de este tríptico de Peter Greenaway (El contrato del dibujante, El vientre de un arquitecto, Conspiración de mujeres, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, Los libros de Prospero, El niño de Macon y The Pillow Book). El personaje central, Tulse Lupper, es un hombre que cruza todo el siglo XX, con su historia unida a la del uranio, desde 1928, año en que se descubrió este elemento en Colorado hasta 1989 con la caída del muro de Berlín. La trilogía formó parte de un proyecto cultural mucho más ambicioso que combinó diferentes medios de comunicación además del cine: una serie de televisión, DVDs, una página de internet y una colección de libros. Las tres películas las protagoniza JJ Feild, actor que ha intervenido en Last Orders o K-19: The Widowmaker, además de tener amplia experiencia en teatro y televisión.