LAS MALAS HIERBAS (2008)

    Titulo original: Les herbes folles
    Año: 2008
    País: Francia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Alain Resnais
    Guión: Alain Resnais, basado en la novela de Christian Gailly "L`incident", adaptada por Laurent Herbiet y Alain Resnais.
    Música: Mark Snow

    Intérpretes

    Sabine Azéma, André Dussollier, Anne Consigny, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Michel Bulliremos, Edouard Baer, Annie Cordy, Sara Forestier, Nicolas Duvauchelle, Vladimir Consigny, Dominique Rozan, Jean-Noël Brouté, Elric Covarel Garcia, Valéry Schatz, Stefan Godin, Grégory Perrin, Roger Pierre, Paul Crauchet, Jean-Michel Ribes, Nathalie Kanoui, Adeline Ishiomin, Lisbeth Mornet-Arazi, Françoise Gillard, Magaly Godenaire, Rosine Cadoret, Vincent Rivard, Dorothée Blanck, Antonin Minéo, Emilie Jeauffroy, Patrick Mimoun, Isabelle Des Courtils, Candice Charles, Cédéric Deruytère y Olivier Martinaud.

    Premios

    Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes Nominada a los Premios César del Cine Francés a la Mejor Película, al Mejor Guión Adaptado, a la Mejor Fotografía y al Mejor Montaje.

    Sinopsis

    Marguerite (Sabine Azéma), una dentista soltera aficionada a los aviones, no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges (André Dussollier), un simpático maniático seducido por el misterio y la perspectiva de una aventura, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. Georges comenzará a acosar a Marguerite, para encontrarse con ella a base de llamadas, cartas y reconocimientos a los alrededores de su domicilio, antes de que los papeles se inviertan. Entre estos dos personajes que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos.

    Comentario

    El francés Alain Resnais (”Hirosima, mon amour”, “El año pasado en Marienbad”), dirigió esta comedia ligera de sabor agridulce con 86 años; se puede considerar su testamento cinematográfico. Se trata de la adaptación de la novela de Christian Gailly, “L’incident”, que protagonizan Sabine Azéma, Adré Dussollier, Emmanuelle Devos y Matthieu Amalric. Narrada en off, con diálogos chispeantes y una luminosa fotografía, es una sofisticada, suave, ligeramente frívola y subversiva comedia francesa, una película simpática pero menor en la trayectoria de Alain Resnais.