LAS LOCAS, LOCAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD

    Titulo original: Robin Hood: Men in the Tights
    Año: 1993
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Mel Brooks.
    Guión: Mel Brooks, J. David Shapiro, Evan Chandler.
    Música: Hummie Mann.y Mel Brooks. Temas musicales: Men in Tights, interpretado por The Merry Men Singers; Sherwood Forest rap, interpretado por Kevin Dorsey & The Merry Men Singers; The Night is Young, interpretado por Arthur Rubin & The Merry Men Singers y Marian, interpretado por Cathy Dennis & Lance Ellington.

    Intérpretes

    Cary Elwes, Richard Lewis, Roger Rees, Amy Yasbeck, Mark Blankfield, David Chappelle, Isaac Hayes, Megan Cavanagh, Eric Allan Kramer, Matthew Porretta, Tracey Ullman, Patrick Stewart, Dom DeLuise, Dick Van Patten, Robert Ridgely, Mel Brooks, Steve Tancora, Avery Schreiber, Chuck McCann, Brian George, Zitto Kazann y Richard Assad

    Sinopsis

    Robin de Loxley (Cary Elwes), un noble caballero inglés regresa a casa tras varios años batallando en las Cruzadas. A su regreso no son pocas las desagradables sorpresas que se encuentra. El venerable rey Ricardo está en el exilio y ocupa su lugar el malvado y despótico príncipe Juan (Richard Lewis), que con ayuda del instigador Sheriff de Rottingham (Roger Rees) ha usurpado el trono y ahora impone, como rey, un gobierno tiránico en el país. Robin es considerado como una persona non grata, viéndose obligado a unirse a un variopinto y peculiar grupo de patriotas contrarios al rey Juan que viven en el bosque. Asneeze (Isaac Hayes) y su hijo Ahchoo (David Chappelle), el ciego guardián Blinkin (Mark Blankfield), Will Scarlet O’Hara (Matthew Porretta) y Rabbi Tuckman (Mel Brooks), entre otros muchos, siguen fielmente a Robin cuando éste decide hacer frente al ilegítimo rey Juan. En su loca aventura, Robin tendrá también que acabar con Don Giovanni (Dom DeLuise), un inteligente criminal que, por encargo del Sheriff, tiene como misión matarle. Afortunadamente, Robin encuentra entre los muros del palacio real una ferviente aliada, Lady Marian (Amy Yasbeck), de la que se ha enamorado, y a quien el rey Juan tiene secuestrada mientras su dama de compañía guarda celosamente la llave que cierra su cinturón de castidad.

    Comentario

    Mel Brooks (El jovencito Frankenstein, Sillas de montar calientes) aprovechó la resurrección a comienzos de los 90 del mítico héroe del cine de aventuras, Robin Hood, para elaborar esta parodia de las aventuras del arquero de Sherwood, si bien el modelo a imitar fue el clásico de Michael Curtiz con Errol Flynn como protagonista. Con una esmerada puesta en escena Brooks volvió a la comedia bufa (La loca historia del mundo; La loca historia de las galaxias) en Las locas, locas aventuras de Robin Hood, en la que Robin de Loxley regresa a Inglaterra después de varios años luchando en las cruzadas y se encuentra un reino sumido en el caos. Ahora debe vivir como un forajido y, junto a un grupo de fieles, será protagonista de numerosas aventuras.