LAS LEANDRAS (1969)

    14
    Titulo original: Las leandras
    Año: 1969
    País: España
    Duración: 109 min.
    Dirección: Eugenio Martín
    Guión: Jesús María de Arozamena, Vicente Coello, Eugenio Martín y Santiago Moncada, basado en la obra homónima de Emilio González del Castillo.
    Música: Gregorio García Segura. Temas musicales: “Tomar la vida en serio”, interpretado por Rocío Dúrcal y Celia Gámez; “Pichi”, interpretado por Rocío Dúrcal y Celia Gámez; “Las viudas”, onterpretado por Rocío Dúrcal y Celia Gámez; “Verbena de San Antonio”, onterpretado por Rocío Dúrcal y Celia Gámez; “Clara Bow”, interpretado por Rocío Dúrcal y Celia Gámez; “Los nardos”, interpretado por Rocío Dúrcal y Celia Gámez; “Canción canaria”, interpretado por Rocío Dúrcal y Celia Gámez; y “Final”, interpretado por Rocío Dúrcal y Celia Gámez.

    Intérpretes

    Rocío Dúrcal, Alfredo Landa, Isabel Garcés, José Sazatornil, Jeremy Bulloch, Juanito Navarro, Antonio Garisa, Celia Gámez, Valentín Tornos, José María Tasso, Tito Medrano, Goyo Lebrero, Miguel Bódalo y Venancio Muro.

    Sinopsis

    Después de terminar sus estudios en Londres, Patricia Luján (Rocío Dúrcal) regresa a España con la ilusión de ver de nuevo a su madre, Rosa Valverde (Celia Gámez), una famosa vedette de revista, y en el avión conoce a Robert Wilson (Jeremy Bulloch), un profesor que acude a impartir literatura inglesa al liceo Los Álamos, de Madrid. Pero nada más llegar a Madrid Patricia descubre que su madre está arruinada, ha disuelto su compañía y trabaja en un teatro de ínfima categoría tratando de que Francisco Lujan (José Sazatornil), hermano de su difunto marido financie su nuevo espectáculo. Madre e hija deciden luchar juntas para recuperar fama y fortuna ya que, al ver a su hija.Rosa teme que su rígido tío se tome a mal su fuga del colegio y no quiera saber nada de su nueva función. Mientras Patricia convence a su madre para que alquile el Liceo Los Álamos para ensayar el nuevo espectáculo, llegan al Liceo el inglés Robert Wilson paea dar sus clases, los paletos el tío Morales (Antonio Garisa) y su sobrino Casildo (Alfredo Landa) que creen que es una casa de “señoritas”, y Francisco Luján, para ver que ocurre con su sobrina, lo que da lugar a previsibles equívocos. Una vez aclarados, Patricia Luján y Robert Wilson se han enamorado y Rosa Valverde y Francisco Luján deciden casarse.

    Comentario

    Una tosca comedia musical basada en la obra de Emilio González del Castillo fabricada para reunir a Celia Gámez (que canta dos números), con Rocío Dúrcal, que canta cinco. Existe otra adaptación cinematográfica de la obra de Emilio González del Castillo, realizada en 1961 bajo producción mexicana, con Rosario Durcal y Enrique Rambal como protagonistas.