Philip Glass.
Temas musicales: «Vier Letzte Lieder – Beim Schlafengehen», de Richard Strauss, interpretado por Jessye Norman.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar a la Mejor Actriz Principal (Nicole Kidman). Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor Secundario (Ed Harris), Mejor Actriz Secundaria (Julianne Moore), Mejor Director, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música Original, Mejor Montaje y Mejor Guión Adaptado. Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y a la Mejor Actriz Dramática (Nicole Kidman). Nominada al Globo de Oro al Mejor Director, al Mejor Guión, a la Mejor Actriz Dramática (Meryl Streep), al Mejor Actor Secundario (Ed Harris), a la Mejor Música y al Mejor Guión.
Festival Internacional de Cine de Berlín: Oso de Plata a la Mejor Actriz, (ex aequo a Meryl Streep, Nicole Kidman y Julianne Moore) y Premio Berliner Morgenpost.
Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: BAFTA a la Mejor Actriz (Nicole Kidman) y Premio Anthony Asquith a la Mejor Música. Nominada al BAFTA a la Mejor Película, al Mejor Montaje, al Mejor Maquillaje, al Mejor Guión Adaptado, a la Mejor Actriz Protagonista (Meryl Streep), a la Mejor Actriz Secundaria (Julianne Moore), al Mejor Actor Secundario (Ed Harris), al Premio Alexander Korda a la Mejor Película Británica y al Premio David Lean al Mejor Director.
Premios César de la Academia de Cine Francés: Nominada a la Mejor Película Extranjera.
Premios David Di Donatello de la Academia de Cine Italiano: Nominada al David di Donatello a la Mejor Película Extranjera.
Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos: Nominada a la Medalla a la Mejor Película Extranjera.
Sinopsis
Tres épocas, tres historias, y tres mujeres se funden en un todo continuo que late y fluye de principio a fin. Cada mujer está unida a las otras como los eslabones de una cadena, ajenas a que el poder de una simple y magistral novela está cambiando sus vidas inexorablemente. Primero está Virginia Wolf (Nicole Kidman), viviendo en un suburbio de Londres a principios de los años 20, luchando contra la locura mientras empieza a escribir su primera gran novela, Mrs. Dalloway. Más de dos décadas después, Laura Browsn (Julianne Moore), una esposa y madre que vive en Los Ángeles cuando la Segunda Guerra Mundial toca a su fin, está leyendo Mrs. Dalloway y experimentando con su lectura una revelación de tal magnitud que empieza a pensar en efectuar un contundente cambio en su vida. Y más tarde, ya en la ciudad de Nueva York de nuestros días, está Clarissa Vaughan (Meryl Streep), una versión moderna de la Mrs. Dalloway de Woolf, enamorada de su amigo Richard, un poeta brillante que está muriendo de SIDA. Sus historias se entrelazan y finalmente se funden en un instante sorprendente y trascendental de reconocimiento compartido.