LAS HIJAS DE ABRIL (2017)

    67
    Titulo original: Las hijas de abril
    Año: 2017
    País: México
    Duración: 103 min.
    Dirección: Michel Franco
    Guión: Michel Franco

    Intérpretes

    Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Hernán Mendoza, Joanna Larequi, Enrique Arrizon, Iván Cortés, Giovanna Zacarías, José Ángel García, Tony Dalton

    Premios

    Premio del Jurado de la Sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes. Seleccionada para la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Valeria (Ana Valeria Becerril) tiene 17 años y está embarazada, vive en Puerto Vallarta con Clara (Joanna Larequi), su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril (Emma Suárez), la madre que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo, sin embargo Clara ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con toda la disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto quedará claro por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

    Comentario

    Una interesante producción mexicana con giros en la trama, aunque cuesta llegar a ellos. Lo mejor está en la descripción del personaje de Abril, un trabajo que Emma Suárez borda a la perfección. El director Michel Franco dirigió en 2009 “Daniel y Ana”, su primer largometraje. Con su segundo trabajo, “Después de Lucía” (2012), ganó el Premio Un Certain Regard en Cannes. Le siguieron “A los ojos” (2013) y “Chronic” (2015), que recibió en Cannes el Premio al Mejor Guión.