LAS HERMANAS ENFADADAS

    11
    Titulo original: Les soeurs fâchées
    Año: 2004
    País: Francia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Alexandra Leclère
    Guión: Alexandra Leclère
    Música: Philippe Sarde. Temas musicales : "Ah!je veux vivre" ; "Rue de Jollières", interpretado por Isabelle Huppert y Catherine Frot ; y "La Chanson des Jumelles".

    Intérpretes

    Isabelle Huppert, Catherine Frot, François Berléand, Brigitte Catillon, Michel Vuillermoz, Christiane Millet, Rose Thiéry, Bruno Chiche, Jean-Philippe Puymartin, Aurore Auteuil, Antoine Beaufils, Philippe Breton, Philippe Cacheux, Françoise Dubois y Denis Sylvain.

    Sinopsis

    Martine (Isabelle Huppert) es una burguesa de clase media alta que vive en París en un bonito apartamento, sabe vestirse bien, tiene una vida social muy activa y un marido al que detesta cariñosamente. Aún así nota en su interior que algo le falta y le gustaría encontrar un empleo para valerse por si misma. Su hermana pequeña Louise (Catherine Frot), esteticista en el campo, vive en una casa tranquila de provincias en Le Mans y el glamour no es parte de su vida. Es una mujer directa y espontánea que se siente feliz de su existencia monótona y sencilla junto a su marido del que está enamorada. Pero Louise ha escrito una novela y tiene que ir a la capital para reunirse con un editor así que aprovecha para quedarse en casa de Martine a la que no ha visto en tres años, quién lleva una vida social agitada, aborrece a su marido y no acaba de ver con buenos ojos que la provinciana Louise se convierta en escritora. El mundo de las dos hermanas va a chocar frontalmente durante tres días: risas, lágrimas, recriminaciones y celos, harán que los papeles de las dos se intercambien.

    Comentario

    La directora y guionista Alexandra Leclère debutó con esta película para la que contó con el protagonismo de dos grandes actrices de la escena francesa, Isabelle Huppert ("La ceremonia", "La pianista", "Borrachera de poder") y Catherine Frot ("Caos", "La cena de los idiotas", "Odette, una comedia sobre la felicidad") y con François Berléand ("Los chicos del coro"). La historia que se inicia como una comedia ligera, pero que, a medida que avanza, se va convirtiendo en intensa y seria, con una evolución de los personajes y las situaciones muy bien definidas.