LAS FRONTERAS DEL CRIMEN

    127
    Titulo original: His kind of woman
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: John Farrow
    Guión: Frank Fenton y Jack Leonard.
    Música: Leigh Harline. Temas musicales: "You'll Know", interpretado por Jane Russell; y "Five Little Miles From San Berdoo", interpretado por Jane Russell.

    Intérpretes

    Robert Mitchum, Jane Russell, Vincent Price, Tim Holt, Charles McGraw, Marjorie Reynolds, Raymond Burr, Leslie Banning, Jim Backus, Philip Van Zandt, John Mylong, Carleton G. Young, Robert J. Wilke, Dorothy Abbott, Tol Avery, Richard Bergren, Danny Borzage, Mary Brewer, Peter Brocco, James Burke, Gwen Caldwell, Anthony Caruso y Robert Cornthwaite.

    Sinopsis

    Nick Ferraro (Raymond Burr), un capo de la mafia que ha sido deportado de los Estados Unidos, necesita volver a entrar en su país. Dan Milner (Robert Mitchum) es un jugador que es persuadido de diferentes formas, entre ellas con una suma de dinero que asciende a 50.000 dólares, para que viaje a México y venda su identidad a Nick, que se propone, mediante una operación de cirugía plástica, cambiar su rostro. Por el camino Dan, que cree que le ha llamado Nick simplemente para una partida, conoce a Leonore Brent (Jane Russell), una cantante, por la que inmediatamente se siente atraído.

    Comentario

    Una interesante producción del magnate Howard Hughes en la que se mezcla humor negro con acción y misterio. Dirige John Farrow ("Una vida por otra", "El zorro de los océanos"), colaborando también Richard Fleischer, aunque éste último no figura en los créditos, y merece destacarse el excelente trío protagonista y, sobre todo, una espléndida Jane Russell, por entonces novia del productor, en plenitud de cualidades.