LAS DOS CARAS DEL MIEDO

    22
    Titulo original: The Groundstar Conspiracy
    Año: 1972
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Lamont Johnson.
    Guión: Matthew Howard, basado en la novela The Alien, de L. P. Davies.
    Música: Paul Hoffert.

    Intérpretes

    George Peppard, Michael Sarrazin, Christine Belford, Cliff Potts, James Olson, Tim O’Connor, James McEachin, Alan Oppenheimer, Roger Dressler y Ty Haller.

    Sinopsis

    Una enorme explosión destruye completamente una instalación secreta del gobierno norteamericano en la que se estaba desarrollando un proyecto espacial denominado Groundstar. La explosión acaba con la vida de seis científicos y deja al séptimo, John Welles (Michael Sarrazin) completamente desfigurado y amnésico. Este se refugia en una casa de la costa junto a Nicole Devon (Christine Belford). Hasta allí llega el servicio de seguridad del proyecto encontrando en poder de Welles una cinta de ordenador robada que contiene numerosa información confidencial. Para los agentes parece claro que es Welles quién ha saboteado el proyecto, pero Tuxan (George Peppard), el jefe de seguridad busca antes descubrir el motivo y arrestar a los demás implicados. Bajo las órdenes de Tuxan, los cirujanos reconstruyen la cara de Welles de acuerdo con una foto de su identificación, pero éste sigue sin recordar nada de lo sucedido, por lo que cuando le dan el alta, Tuxan le permite abandonar el hospital. Welles entonces busca refugio en Nicole, la única persona que conoce. Ella acepta protegerle y poco a poco se va encariñando con él. A la vez la pareja es investigada constantemente en busca de alguna pista que permita descubrir a los demás implicados. Las personas que estaban detrás del sabotaje, temiendo que Welles pueda recuperar la memoria, intentan eliminarle, pero cuando están a punto de conseguirlo, Tuxan se les adelanta y a la vez que les detiene, revela a Welles el auténtico secreto de la esa conspiración de Groundstar.

    Comentario

    Intriga y acción en una historia de espionaje muy efectiva con una sorpresa final. Lamont Johnson es un eficaz artesano que sabe moverse muy bien por el género. Brillante y ajustado reparto con estupendos trabajos de los tres protagonistas, George Peppard, Michael Sarrazin y Christine Belford.