LAS DISTANCIAS (2018)

    15
    Titulo original: Les distàncies
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Elena Trapé
    Guión: Elena Trapé, Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero

    Intérpretes

    Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y Maria Ribera.

    Premios

    Biznaga de Oro a la Mejor Película y Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz (Alexandra Jiménez) del Festival de Málaga de Cine en Español.

    Sinopsis

    Olivia (Alexandra Jiménez), que está embarazada, Eloy (Bruno Sevilla), Guille (Isak Férriz) y Anna (Maria Ribera), unos treintañeros antiguos compañeros de universidad, aterrizan en Berlín procedentes de Barcelona, para visitar por sorpresa a su amigo Comas (Miki Esparbé) que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran, el grupo se irá desgranando y la amistad se pone a prueba enfrentándose a la decepción que supone aceptar que sus vidas no han evolucionado como pensaban cuando eran más jóvenes y estaban en la universidad. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

    Comentario

    Un drama sobre la amistad y el desencanto de una generación en torno a un grupo de amigos treintañeros, antiguos compañeros de universidad, que viajan a Berlín para dar una fiesta sorpresa por su cumpleaños a otro miembro del grupo, que emigró a Alemania meses atrás. Una película en la que se insinúa más que se habla, narrada con extrema sensibilidad, que se mete en el interior de todos los personajes buscando entender sus razones para mostrar las distancias que les separan, aunque no parecen darse cuenta. Es el segundo largometraje de Elena Trapé (“Blog”)