LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN

    17
    Titulo original: The chronicles of Narnia: Prince Caspian
    Año: 2008
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 147 min.
    Dirección: Andrew Adamson
    Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en la novela de C.S. Lewis
    Música: Harry Gregson-Williams

    Intérpretes

    William Moseley, Sergio Castellito, Shane Rangi, Alicia Borrachero, Georgie Henley, Anna Popplewell, Skandar Keynes, Peter Dinklage, Ben Barnes, Warwick Davis, Vincent Grass, Pierfrancesco Favino, Cornell S. John, Damián Alcázar, Simón Andreu, Predrag Bjelac, David Bowles, Juan Diego Montoya Garcia, Douglas Gresham, Ash Jones, Klára Issová, Curtis Matthew, Mana Hira Davis, Winham Hammond, Hana Frejkova, Kristina Madericova, Lucie Solarova, Karolina Matouskova, Alina Phelan, Joseph Moore, Isaac Bell, Lejla Abbasová, Ephraim Goldin, Yemi Akinyemi, Carlos Silva Da Silva, Jan Pavel Filipensky, David Mottl, Michaela Dvorska, John Bach, Jack Walley, Marcus O'Donovan, Adam Valdez, Stewart Moore y Tilda Swinton.

    Sinopsis

    1.300 años narnianos han transcurrido desde que los hermanos Peter (William Moseley), Susan (Anna Popplewell), Edmond (Skandar Keynes) y Lucy Pevensie (Georgie Henley) abandonaran Narnia para volver a sus respectivas rutinas londinenses. Y dos años después de su regreso (en el mundo real) las puertas invisibles de aquella tierras legendarias se abren de nuevo. Los Pevensie vuelven a ser reclamados en Narnia, donde el príncipe Caspian (Ben Barnes) de los Telmarinos, heredero legítimo al trono, ha sido desplazado por su tío Miraz (Sergio Castellitto). Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia se ha convertido en una leyenda. Los mágicos animales parlantes de Narnia y las criaturas mitológicas se han convertido en meros cuentos populares de los Telmarinos, una raza de humanos gobernados por el malvado Rey Miraz. Hace cientos de años que nadie ha visto al impresionante león Aslan. Narnia ha cambiado radicalmente y los pocos narnianos que sobreviven, proscritos, viven escondidos en el bosque en espera de días mejores. En ese desastroso contexto los cuatro hermanos se disponen a buscar al desaparecido Aslan y devolver, al lado de Caspian, la paz perdida a Narnia. Con la ayuda de un encantador y valiente enano, Trumpkin (Peter Dinklage), de un valiente ratón parlante que se llama Reepicheep, y de un receloso Enano Negro, Nikabrik (Warwick Davis), dirigen a los narnianos en un extraordinario viaje para recuperar la magia y la gloria para el país.

    Comentario

    En la segunda entrega de la serie escrita por C.S. Lewis, tras “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, los hermanos Pevensie deben ayudar al príncipe Caspian a recuperar su trono. La acción se desarrolla dos años después de la anterior, que equivalen a 1.300 años narnianos. Ahora para los hermanos Pevensie (Peter, Susan, Edmond y Lucy) las puertas invisibles del legendario reino de Narnia se abren de nuevo. La película adapta el segundo de los siete libros de Lewis que forman la serie “Las Crónicas de Narnia”, que incluyen “La travesía del viajero del alba”, “La silla de plata”, “El caballo y el muchacho”, “El sobrino del mago”, “La última batalla”, y la historia que dio comienzo a la serie, “El león, la bruja y el armario”. Publicados entre 1950 y 1956 y considerados durante mucho tiempo como uno de los clásicos más intemporales e imaginativos de la literatura, los libros de Lewis han vendido más de 100.000.000 de ejemplares en más de 35 idiomas, convirtiéndola en una de las series de libros más leídas del mundo.