LAS COSAS DE LA VIDA

    Titulo original: Les Choses de la vie
    Año: 1969
    País: Francia
    Duración: 86 min.
    Dirección: Claude Sautet
    Guión: Jean-Loup Dabadie, Paul Guimard y Claude Sautet, con diálogos de Jean-Loup Dabadie, según una novela de Paul Guimard.
    Música: Philippe Sarde.

    Intérpretes

    Intérpretes : Michel Piccoli, Romy Schneider, Gérard Lartigau, Jean Bouise, Boby Lapointe, Hervé Sand, Jacques Richard, Betty Beckers, Dominique Zardi, Gabrielle Doulcet, Roger Crouzet, Henri Nassiet, Claude Confortès, Jerry Brouer, Jean Gras, Marie-Pierre Casey, Marcelle Arnold, Jean-Pierre Zola, Max Amyl, Isabelle Sadoyan, Gérard Streiff, Lea Massari y Clément Bairam.

    Sinopsis

    Pierre Berard (Michel Piccoli), ingeniero de obras públicas especializado en la construcción de autopistas, piensa, como muchas personas, que siempre son los demás los que mueren en los accidentes de circulación. Pero como suele suceder, este buen conductor, amante de la vida, brillante, seguro de símismo, de sus reflejos, sufre un accidente cuando conduce su Alfa Romeo a 140 kilómetros por hora en una amplia y segura carretera, perfectamente asfaltada y con visibilidad ilimitada. Ahora, herido y paralizado pero consciente, recuerda los grandes momentos de su vida, los seres y las ideas que ha amado profundamente. Sabe que si los médicos llegan a tiempo para salvarle, habrá nacido otro hombre, pero ¿qué futuro espera a los seres que participaron en su vida? Su mujer, Catherine (Lea Massari), con la que con el tiempo su relación ha quedado como un simple contrato convertido en negocio, en el que le ha preparado un puesto laboral que ella desarrolla con competencia.Su hijo, Bertrand (Gérard Lartigau), que ha encontrado en el despacho de su padre un lugar apropiado para su laboratorio electrónico. Su profesora, Hélène (Romy Schneider), abogada, un poco más joven que Catherine, con la cual mantiene unas relaciones amorosas y secretas. El accidente, que siempre les había ocurrido a los demás, trastocará las vidas de estas personas.

    Comentario

    Crítico de música, guionista y realizador, Claude Sautet debutó en 1955 con el largometraje Bonjour sourire. Además de los excelentes policiacos A todo riesgo y Armas para el Caribe, se dio a conocer internacionalmente con una trilogía, protagonizada por Romy Schneider y compuesta por Las cosas de la vida, Max y los chatarreros y Ella, yo y... el otro. Ésta es una película que narra la historia de un hombre que tras sufrir un accidente de coche y mientras su vida se apaga, repasa su existencia, marcada por la coexistencia de dos relaciones amorosas, la de su esposa y la de su amante, dos mujeres que le aman con la misma intensidad.