LAS CONFESIONES (2016)

    12
    Titulo original: Le confessioni
    Año: 2016
    País: Italia - Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Roberto Andò
    Guión: Roberto Andò
    Música: Nicola Piovani Temas musicales: "Take a Walk on the Wild Side", interpretado por Lou Reed

    Intérpretes

    Toni Servillo, Daniel Auteuil, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Connie Nielsen, Marie-Josée Croze, Lambert Wilson, Richard Sammel, Johan Heldenbergh, Togo Igawa, Aleksey Guskov, Stéphane Freiss, Julian Ovenden, John Keogh, Andy de la Tour, Giulia Andò, Ernesto D´Argenio, Moritz Berg, Jeff Burrell, Carolina Carlsson, Lisa Eichhorn, Michael Epp, Peter Fieseler, Julia Horvath, Frank Jendrzytza, Judith Seither y Tomas Spencer.

    Premios

    Nominada al Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano al Mekor Guion. Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

    Sinopsis

    Se está celebrando una cumbre del G-8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una medida secreta que tendrá una influencia decisiva en la economía mundial. Uno de los invitados es un misterioso monje italiano llamado Roberto Salus (Toni Servillo) que acaba de salir de un largo período de meditación silenciosa. Le ha invitado Daniel Roché (Daniel Auteuil), director del Fondo Monetario Internacional. Roché quiere confesarse esa noche con el monje y hacerlo en secreto. A la mañana siguiente, encuentran a Roché muerto. Vieron a Salus entrar en la habitación de Roché la noche anterior así que ahora es el principal sospechoso, pero él se niega a romper el secreto de confesión. Los ministros de economía que asisten a la cumbre del G8 tienen miedo de que Roché haya filtrado los detalles de un plan que estaban a punto de aprobar y que tendrá un efecto catastrófico en la economía de muchos países. Está en juego algo más que la inocencia de Roché pero Salus no revelará ningún detalle de lo que Roché le dijo en confesión. Su silencio podría trastocar los planes de los economistas más poderosos en el mundo.

    Comentario

    Un cruce entre drama, thriller, intriga, religión, política y crímenes, con la crisis económica como telón de fondo. Gran trabajo de Toni Servillo como Salus (Salvación en latín) un cartujo solitario y callado que es el último en ver con vida al director del Fondo Monetario Internacional. Dirige Roberto Andò ("Viva la libertá!"), que busca reflexionar sobre el actual modelo captalista.