LAS COLINAS TIENEN OJOS

    Titulo original: The Hills Have Eyes
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Wes Craven.
    Guión: Wes Craven.
    Música: Don Peake.

    Intérpretes

    Susan Lanier, Robert Houston, Martin Speer, Dee Wallace-Stone, Russ Grieve, John Steadman, James Whitworth, Virginia Vincent, Lance Gordon, Michael Berryman, Janus Blythe, Cordy Clark, Brenda Marinoff, Peter Locke y Flora, Striker.

    Sinopsis

    Los Carter, una amplia familia encabezada por Big Bob Carter (Russ Grieve), un policía retirado, emprenden un viaje a través del desierto con destino a la soleada California. Así, en una gran caravana se acomodan Big Bob, su esposa, un hijo, dos hijas, un yerno, un nieto y dos perros. Pero, antes de llegar a su destino padre decide visitar en Nevada, que les pilla de paso, una mina de plata que la familia de su esposa les ha dejado en herencia con motivo de su aniversario de bodas. Sin embargo, toman un desvío equivocado y pese a las advertencias del dueño de una gasolinera que les aconseja dar la vuelta, la familia sigue adelante. Perdidos en algún lugar del desierto, una avería en el coche los deja tirados en medio de un campo de pruebas militares. En busca de ayuda se adentran inconscientemente en el territorio de un clan de salvajes, desfigurados por las radiaciones de unas pruebas nucleares en el desierto, con costumbres ancestrales como el canibalismo. Los salvajes son la supuesta prole surgida del apareamiento entre Júpiter (James Whitworth), una criatura con aspecto de oso, y una prostituta abducida. Plutón (Michael Berryman). El mayor de los hijos de Júpiter, lidera el primer y brutal ataque a los indefensos Carter. Los miembros más jóvenes de los Carter son secuestrados, por lo que el resto se ven obligados a tomar especiales medidas de seguridad para sobrevivir.

    Comentario

    Wes Craven es un especialista del cine de terror (La última casa a la Izquierda (1972), Pesadilla en Elm Street (1984) o La serpiente y el arco iris (1988). Scream (1996, 1997 y 2000)...cuya máxima gloria la alcanzó con Pesadilla en Elm Street. Anteriormente, había dirigido Las colinas tienen ojos, con la que obtuvo un gran éxito y en la que prescinde de las escenas típicamente sangrientas de su cine. En Las colinas tienen ojos, una familia, víctima de un desafortunado accidente, queda aislada en su caravana a merced de un clan de caníbales que les harán la vida imposible. Todos ellos están desfigurados por las radiaciones que en otros tiempos dejaron unas pruebas nucleares en el desierto. Craven, en 1985, realizaría Las colinas tienen ojos II, en la que se pueden apreciar ciertas influencias de otras películas de terror como La matanza de Texas.