LAS CICATRICES

    9
    Titulo original: Las cicatrices
    Año: 1967
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Pedro Lazaga.
    Guión: José Antonio Cascales y Heriberto Santaballa Valdés.
    Música: Antón García Abril.

    Intérpretes

    Pedrín Benjumea, Conchita Núñez, José Rubio, Alfredo Landa, José Bódalo, Antonio Martelo, Manuel Manzaneque, Carlos Lemos y Tomás Blanco.

    Sinopsis

    Pedrín Benjumea es un joven que sueña con ser torero. Su padre, Miguel, trabaja en la plaza sevillana de la Maestranza como practicante, y su hermana Reyes, es locutora. Miguel se opone a esta idea de su hijo, puesto que ha visto muchas cogidas, pero Pedrín está decidido, y junto con dos amigos recorre los cortijos toreando por las noches. Un día, uno de sus amigos muere tras ser corneado, pero esto no detiene a Pedrín; al final, llegará a triunfar en la catedral de la tauromaquia: Madrid.

    Comentario

    Pedro Lazaga realiza un típico drama taurino con el hijo del practicante de la Maestranza de Sevilla como protagonista. El muchacho quiere ser torero pese a la oposición de su padre que sabe los peligros que encierra la profesión. El título de la película hace referencia a los dos tipos de cicatrices que tienen los toreros, las que están provocadas por los toros y otras, menos visibles, que las producen ciertos trusts que van apartando de los ruedos a aquellos diestros que no entran en sus juegos de intereses. El famoso matador y mal actor Pedrín Benjumea es el protagonista de esta película