LAS CAMPANAS DE SANTA MARÍA (1945)

    440
    Titulo original: The Bells of St. Mary's
    Año: 1945
    País: EE.UU.
    Duración: 126 min.
    Dirección: Leo McCarey
    Guión: Dudley Nichols, basado en un argumento de Leo McCarey
    Música: Robert Emmett Dolan. Temas musicales: "Aren't You Glad You're You?"; "The Bells of St. Mary's"; "In the Land of Beginning Again; "Vårvindar friska", interpretado por Ingrid Bergman; "Adeste Fideles"; "O Sanctissima"; "Pomp and Circumstance"; y "Happy Birthday to You.

    Intérpretes

    Bing Crosby, Ingrid Bergman, Henry Travers, William Gargan, Ruth Donnelly, Joan Carroll, Martha Sleeper, Rhys Williams, Richard Tyler, Una O'Connor, Edward Coch Jr., Aina Constant, Jimmy Crane, Gwen Crawford, Bobby Dolan Jr., Jimmie Dundee, Bobby Frasco, Matt McHugh, Peggy McKim, Georgie Nokes, Eva Novak, Joe Palma, Dewey Robinson, Cora Shannon, John Smith, Pietro Sosso, Minerva Urecal y Edna May Wonacott.

    Premios

    Oscar: Al Mejor Sonido. Nominada a la Mejor Película, al Mejor Actor Protagonista (Bing Crosby), a la Mejor Actriz Protagonista (Ingrid Bergman), a la Mejor Dirección, al Mejor Montaje, a la Mejor Música y a la Mejor Canción ("Aren't You Glad You're You"). Globo de Oro: A la Mejor Actriz Dramática (Ingrid Bergman). Festival Internacional de Cine de Venecia: Seleccionada para la Sección Oficial.

    Sinopsis

    El sacerdote Chuck O’Malley es destinado al colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva Yorl. Pronto se da cuenta de los problemas que afectan al barrio y a sus jóvenes alumnos, por lo que decide formar un coro para así alejar a los niños de conflictividad de las calles. Junto a la hermana Benecdicta, superiora del convento y directora del colegio, intentará que un millonario done un moderno edificio cercano para que sea la nueva sede de la escuela.

    Comentario

    Tras el éxito de "Siguiendo mi camino", que le valió a Bing Crosby el Oscar al mejor actor, Leo McCarey rodó esta secuela que contó con el célebre intérprete y cantante para el papel del voluntarioso padre O'Malley. Crosby compartió en esta ocasión el protagonismo con Ingrid Bergman, y ambos actores fueron nominados otra vez a los premios de la Academia. Un melodrama muy lacrimógeno que logro un enorme éxito de público.