LAS CALIFORNIANAS

    11
    Titulo original: The Californians
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Jonathan Parker.
    Guión: Jonathan Parker y Catherine DiNapoli, basado en la novela de Henry James The Bostonians.
    Música: Niels Bye Nielsen. Temas musicales: Ivory Towers, interpretado por Illeana Douglas; Little Boxes, interpretado por Keith Carradine; Open Escrow, interpretado por Seth Asarnow; y Close Escrow, interpretado por Seth Asarnow.

    Intérpretes

    Noah Wyle, Illeana Douglas, Kate Mara, Cloris Leachman, Joanne Whalley, Keith Carradine, Valerie Perrine, Jane Lynch, Michael Panes, Erika Luckett, Will Marchetti, Charles Martinet, Richard Gross, Jarion Monroe, Elisabeth Nunziato, Terence McGovern, Nicole Wilder, Stoney Burke, John Robb, Paul Ghiringhelli, Peter Marvel, Michael Sommers, Carl Bressler, Amy Resnick y Nick Scoggin.

    Sinopsis

    Un promotor inmobiliario llamado Gavin (Noah Wyle), que tiene grandes planes en cuanto a construir urbanizaciones junto a la costa de California, se verá enfrentado a su hermana Olive (Illeana Douglas), una ferviente defensora del medioambiente que está en contra de este tipo de construcciones, y a Zoe (Kate Mara), una cantante amiga intima de Olive, que piensa como ella y que la apoya en su lucha contra la inmobiliaria. Cuando Gavin conoce a Zoe se sentirá fuertemente atraído por ella, a pesar de que sus convicciones progresistas chocan con su ideología sureña.

    Comentario

    Segundo largo como realizador de Jonathan Parker (Bartleby) que hace una versión actualizada de Las bostonianas, de Henry James, novela que ya había sido llevada al cine por James Ivory. Se trata de una producción para la televisión en la que Parker dibuja, con precisión y sutileza de matices, el juego de relaciones entre un trío de personajes interpretados por Noah Wyle, Illeana Douglas, Kate Mara.