LAS BRUMAS DE AVALON

    17
    Titulo original: The mists of Avalon
    Año: 2001
    País: Gran Bretaña
    Duración: 176 min.
    Dirección: Uli Edel.
    Guión: Gavin Scott, basado en una novela de Marion Zimmer Bradley.
    Música: Lee Holdridge. Tema musical: The Mystic's Dream, interpretado por Loreena McKennitt.

    Intérpretes

    Anjelica Huston, Julianna Marguilies, Joan Allen, Samantha Mathis, Caroline Goodall, Edward Atterton, Michael Vartan, Michael Byrne, Hans Matheson, Mark Lewis Jones, Clive Russell, Elias Zerael Bauer, David Calder, John Comer, Tony Curran ... Uther's Captain

    Sinopsis

    La vida de Arturo (Edward Atterton), Rey de Britania, estuvo siempre marcada por las mujeres que siempre le rodearon y decidieron su destino aun antes de nacer. Su tía Viviane (Anjelica Huston), Gran Sacerdotisa de la isla de Avalon, donde nació la antigua religión de la Madre Diosa, decidió su nacimiento, su formación y, sin pretenderlo, su destino final. Su otra tía Morgause (Joan Allen), realizó un conjuro para que la reina fuera estéril. Su esposa Ginebra (Samantha Mathis), enamorada de Lancelot (Michael Vartan), su mejor amigo, vivió atormentada por no darle un descendiente y, finalmente, su medio hermana Morgana (Julianna Margulies), la mujer que más le amó, fue entregada en sacrificio al propio Rey para que engendrara de él un hijo sano y fuerte, aunque después, cuando descubrió quién fue su fugaz amante, nunca le reveló su secreto. Al nacer su hijo Mordred (Hans Matheson), Morgana quiso alejarlo de Camelot para que Arturo nunca supiera que el niño era también hijo suyo. Fue criado por Morgause quien, pretendiendo el reino de Britania para su propio hijo, inculcó a su sobrino un odio inmenso hacia sus progenitores y hacia el pueblo cristiano del país. Finalmente, Mordred se unirá a los sajones para arrebatar el trono a su padre. La visión de una cruenta lucha despierta a Morgana quien, intuyendo el final de sus dos seres queridos, acude al campo de batalla para conducir a Arturo a su última morada: Avalón.

    Comentario

    El director de teatro Uli Edel, responsable también de películas como Yo Cristina F, Última salida Brooklyn, Tysen o El pequeño vampiro firma esta lujosa miniserie en la que adapta la famosa novela de Marion Zimmer Bradley sobre las leyendas artúricas: En ella se muestra como la vida del mítico rey Arturo estuvo siempre marcada por las diferentes mujeres que le rodearon desde su infancia, siendo su tía, gran sacerdotisa de la isla de Avalon, el reino de las hadas, la que marcaría su destino. Una película brillante, de gran reparto que no desmerece de la novela original. Su primera parte consiguió un Premio Emmy de Televisión al Mejor Maquillaje.