LAS BELLAS DURMIENTES

    Titulo original: Las bellas durmientes
    Año: 2001
    País: España
    Duración: 115 min.
    Dirección: Eloy Lozano
    Guión: Eloy Lozano, basado en la obra de Yasunari Kawabata
    Música: Nicola Korndnof y Valentin Silverstrof

    Intérpretes

    Clive Arrindell, Teresa Gimpera, Jane Bautista, Denis Rafter, Brendan Price, Unax Ugalde, Leticia Dolera, Mapi Galan, Xavier Eliorriaga, Andrea Broston, Kim Manning, May Heatherly

    Sinopsis

    Lawrence, un prestigioso escritor y profesor universitario y escritor de 60 años llega a una antigua ciudad a pasar el curso de invierno. Su colega y amigo Elías lo conduce a una extraña mansión regentada por una mujer misteriosa y hermética, Salomé. En la penumbra de la casa hombres maduros, algunos próximos a la muerte, pasan la noche al lado de jóvenes narcotizadas. Se trata de una casa frecuentada por hombres maduros que buscan revivir su juventud pasando la noche con chicas jóvenes. Las normas de la casa son estrictas, las muchachas no pueden ser despertadas. Lawrence en principio acude a la casa en busca de experiencias nuevas, pero pronto cae bajo el hechizo de estas las bellas durmientes. Junto a ellas brotan recuerdos de antiguas amantes pero también extrañas pesadillas. Comienzan a surgir facetas desconocidas hasta la ahora personalidad tranquila del profesor. Desgarrado entre la sugestión, la aventura y la morbosa curiosidad por los desconocido, Lawrence se hace cada vez mas impaciente y mas exigente en el intento de mitigar la desazón que le produce la atracción por la casa.

    Comentario

    Película dirigida, escrita y producida por el novel Eloy Lozano, a partir de una obra de Yasunari Kawabata, titulada “La casa de las bellas durmientes”, convenientemente actualizada. Inédita en las pantallas comerciales españolas, esta película hispana tiene ya un amplio periplo por festivales internacionales de cine, de Bogotá a El Cairo.