LAS AVENTURAS DEL BARON MUNCHAUSEN

    127
    Titulo original: The adventures of Baron Munchausen
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Terry Gilliam.
    Guión: Terry Gilliam y Charles McKeown, según la novela homónima de Gottfried August Buerger y Rudolph Erich Raspe
    Música: Eric Idle y Michael Kamen.

    Intérpretes

    John Neville, Eric Idle, Sarah Polley, Oliver Reed, Charles McKeown, Winston Dennis, Jack Purvis, Valentina Cortese, Jonathan Pryce, Bill Paterson, Peter Jeffrey, Uma Thurman, Alison Steadman, Ray Cooper, Robin Williams, Don Henderson, Andrew MacLachlan, Mohamed Badrsalem, Kiran Shah, Sting, Ettore Martini, José Lifante, Franco Adducci y Terry Gilliam.

    Sinopsis

    En un pueblo europeo sitiado por las tropas turcas enemigas durante el siglo XVIII, se representa una obra en torno a las fantásticas aventuras del fabulador Barón Munchausen, apoyada con un efectivo espectáculo visual. Cuando en el escenario un actor representa la curiosa personalidad del hombre más mentiroso del mundo, el Barón Munchausen, aparece, ante el pequeño grupo de actores y ante el público presente, el auténtico Munchausen (John Neville) con la intención de salvar a la población de los invasores. Nadie le cree, excepto Sally (Sarah Polley), la hija del empresario. Tras salir del pueblo en un peculiar globo, confeccionado con ropa interior femenina, el barón va en busca de sus extraños amigos, Berthold (Eric Idle), Gustavus (Jack Purvis), Albrecht (Winston Dennis) y Adolphus (Charles McKeown), cada uno de ellos poseedor de un particular y extraño poder.

    Comentario

    Nueva versión de un clásico del cine de aventuras fantásticas que ya había sido llevado a la pantalla en la Alemania de 1943 por Josef Von Boky, y que Terry Gilliam transforma en un derroche visual lleno de delirios fantásticos. Gran parte de la película se rodó en localizaciones españolas, como las playas de Almería o las ruinas de la ciudad de Belchite (Zaragoza), y en los estudios de Cinecittá en Roma..