LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

    8
    Titulo original: The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
    Año: 2011
    País: EE.UU. - Nueva Zelanda
    Duración: 107 min.
    Dirección: Steven Spielberg
    Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, según los personajes creados por Hergé.
    Música: John Williams.

    Intérpretes

    Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones, Cary Elwes, Sebastian Roché, Tony Curran, Mackenzie Crook, Phillip Rhys, Daniel Mays, Gad Elmaleh, Mark Ivanir, Ron Bottitta, Sonje Fortag, Jacquie Barnbrook, Enn Reitel, Kim Stengel, Joe Starr, Ian Bonar, Mohamed Ibrahim Elkest, Sana Etoile, Martin Dew, Sophia Elisabeth y Alex Hyde-White.

    Premios

    Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. Nominada al Oscar a la Mejor Banda Sonora Original.

    Sinopsis

    El insaciable joven periodista Tintín (Jamie Bell) y su leal perro Milú compra en un mercado la maqueta de un barco, el Unicornio. Ya en casa Milú derriba el barco accidentalmente y, al romperse el mástil, aparece un extraño pergamino con un mensaje en clave relativo al tesoro de un pirata llamado Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo (Daniel Craig). Pero con la ayuda de su perro Milú, el alcohólico, mordaz y cascarrabias capitán Haddock (Andy Serkis) y los torpes detectives Hernández (Simon Pegg) y Fernández (Nick Frost), Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

    Comentario

    Steven Spielberg en la dirección y Peter Jackson como productor han unido sus fuerzas para llevar a la pantalla el famoso personaje de los cómics del belga Hergé, pseudónimo de Georges Rémi. Rodada mediante la técnica de la animación de captura de movimiento (los actores llevan multititud de sensores en su cara y por todo su cuerpo, que convierten los movimientos y figuras de estos intérpretes en una serie de dibujos animados). La película se basa en tres diferentes álbumes de Tintin: “El cangrejo de las pinzas de oro”, “El secreto del Unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo”