LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRL EN 3D

    58
    Titulo original: The Adventures of Shark Boy & Lava Girl in 3-D
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Robert Rodriguez
    Guión: Robert Rodríguez y Marcel Rodríguez, basado en un argumento de Racer Max Rodriguez.
    Música: Robert Rodriguez, Graeme Revell y John Debney. Temas musicales: "Dream, Dream, Dream, Dream", interpretado por Sharkboy and The Lavagirls; "Sharkboy & Lavagirl", interpretado por The Lavagirls; y "The La La's Song", interpretado por Nicole Weinstein.

    Intérpretes

    David Arquette, Cayden Boyd, Taylor Dooley, Kristin Davis, Taylor Lautner, George Lopez, Jacob Davich, Sasha Pieterse, Rico Torres, Marc Musso, Shane Graham, Tiger Darrow, Rocket Rodriguez, Racer Rodriguez, Rebel Rodriguez, Chloe Gunther Chung, Mackenzie Fitzgerald, Tania Haddad, Peyton Hayslip, Joanna McCray y Spencer Scott.

    Sinopsis

    A veces los superhéroes más increíbles son los que están en tus sueños. Eso descubre Max (Cayden Boyd), un niño marginado de 10 años que ha llegado a perderse en su propio mundo de fantasía intentando escapar de las preocupaciones de cada día cuando se relaciona con su padre (David Arquette) y con su madre (Kristin Davis), cuando le molestan en el colegio y con unas vacaciones sin diversión. Pero cuando se da cuenta de que los fantásticos personajes, que las increíbles aventuras y que los terribles poderes secretos que bullen en su imaginación pueden ser más reales que ninguna persona, todo su mundo cambia. Ahora Max está inmerso en una misión en el planeta Drool donde Shark Boy (Taylor Lautner), un niño perdido en el mar que creció bajo las vigilantes aletas de unos tiburones y se convirtió en medio tiburón, y Lava Girl (Taylor Dooley), una belleza volcánica que emite fuego y rocas al rojo, viven en un mundo de maravillas alucinantes, un mundo donde el Tren del Pensamiento puede catapultarte al apetitoso Mundo de la Leche y las Galletas. Repleto de montañas rusas, con cielo violeta, el planeta Drool parece el paraíso perfecto de un niño hasta que Max conoce al sorprendente Mr. Eléctrico (George Lopez) y su mano derecha Minus (Jacob Davich) que intentan destruir todos los sueños para siempre. Con Shark Boy y Lava Girl en peligro, sólo Max puede guiarlos imaginando astutos movimientos para lograr la ingeniosa huída de la Guarida de Mr. Eléctrico. A toda velocidad, conjura una cantidad increíble de cacharros, cachivaches, aparatos e ideas frescas… Max conoce el poder de convertir sus sueños en realidad.

    Comentario

    Una imaginativa cinta en la que los efectos especiales juegan un papel muy importante ya que la mayor parte del relato transcurre en un mundo de ficción creado íntegramente por ordenador. Dirigida por Robert Rodriguez ("Sin City", "Planet Terror"), el director abandonó aquí la violencia y la dureza características de casi todas sus películas para embarcarse en una aventura familiarrepleta de héroes y villanos que supuso un acercamiento al estilo que él mismo inventó hace unos años con la saga "Spy Kids". Tres jóvenes promesas del cine de los inicios del siglo XXI, Taylor Lautner, Taylor Dooley y Cayden Boyd, son los protagonistas.