LAS AVENTURAS DE ROCKY Y BULLWINKLE

    44
    Titulo original: The Adventures Of Rocky And Bullwinkle
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Des McAnuff
    Guión: Kenneth Lonergan, sobre los personajes creados por Jay Ward.
    Música: Mark Mothersbaugh. Temas musicales: Be Ya Self, interpretado por Tarsha Vega, Cryptik Souls Crew, interpretado por Len, Dynomite, interpretado por Daguera, Let's Have Some Fun, interpretado por The Barkays, Sidely Side, Secret Agent Man, America, El bello Danubio Azul de Johann Strauß, America the Beautiful, Hooray for Hollywood, Dreamer, interpretado por Supertramp, Bad Boys, Rocky Show Theme, Duelin' Banjoes, Rocky the Flying Squirrel, Hail, Hail, Pottsylvania y Through the Eyes of a Child, interpretado por Lisa McClowry

    Intérpretes

    Robert De Niro, Rene Russo, Jason Alexander, Piper Perabo, Randy Quaid, Janeane Garofalo, Carl Reiner, John Goodman, Whoopi Goldberg, Billy Crystal, Jonathan Winters, Kenan Thompson, Kel Mitchell, James Rebhorn, David Alan Grier, Norman Lloyd, Jon Polito, Rod Biermann, Don Novello, John Brandon, Harrison Young, Nigel Gibbs y Julia McAnuff.

    Sinopsis

    Hace mas de treinta años que su show de televisión fue suprimido y los más famosos habitantes de Frostbite Falls, Rocky J. Squirrell y Bullwinkle J. Moose están relegados a continuas reposiciones infantiles. Esto cambiará cuando sus archienemigos de toda la vida, Jefe sin Miedo (Robert De Niro) y sus dos arrogantes cómplices, Boris Badenov (Jason Alexander) y Natasha Fatale (Rene Russo), se las arreglen para escapar del mundo bidimensional para pasar al mundo real. Mediante su cadena de televisión RBTV (Realmente Mala Televisión) Jefe Sin Miedo planea emitir un programa que hipnotice a toda la población convirtiendo a los norteamericanos en zombies alienados para hacer que voten por él como presidente del país. Pero el actual jefe del ejecutivo, el Presidente Signof (James Rebhorn) no va a dejar que eso ocurra, así que el agente del FBI Cappy Von Trapment (Randy Quaid) le encarga al novato Karen Sympathy (Piper Perabo) la misión de encontrar a los únicos personajes capaces de detener tan diabólico plan, Rocky y Bullwinkle, y traerles a Nueva York antes de que Jefe Sin Miedo inicie la emisión de su peligroso programa a toda la nación.

    Comentario

    En los EE.UU de los años 60 el humorista y dibujante Jay Ward, autor también de George de la jungla y Dudley de la montaña, creó un par de personajes de animación para una serie que parodiaba la fiebre anticomunista que recorría aquel país. Durante cuatro años la ardilla Rocky y el reno Bullwinkle lucharon para impedir los atentados de los ineptos y torpe agentes orientales. Una serie de bajo presupuesto que mantenía una estética en consonancia con la cultura pop de la época. La serie, pretendidamente infantil, lanzaba agudas críticas sobre el llamado estilo de vida americano. Fiel seguidor de aquellas, Robert De Niro, produce su adaptación a la pantalla grande e interviniendo en el papel del Jefe Sin Miedo, el que pretende atontar al pueblo americano a través de su emisora de TV por cable desde un edificio sospechosamente parecido al Rockefeller Center, sede de la NBC cadena en la que se emitía la serie original.