LAS AVENTURAS DE QUINTIN DURWARD / LAS AVENTURAS DE QUENTIN DURWARD (1955)

    41
    Titulo original: Quentin Durward
    Año: 1955
    País: Gran Bretaña
    Duración: 103 min.
    Dirección: Richard Thorpe
    Guión: Robert Ardrey y George Froeschel, basado en la novela homónima de Walter Scott.
    Música: Bronislau Kaper.

    Intérpretes

    Robert Taylor, Kay Kendall, Robert Morley, George Cole, Alec Clunes, Duncan Lamont, Laya Raki, Marius Goring, Wilfrid Hyde-White, Eric Pohlmann, Harcourt Williams, Michael Goodliffe, John Carson, Nicholas Hannen, Moultrie Kelsall, Frank Tickle, Bill Shine, Ernest Thesiger, Fiona Clyne, Eric Corrie, Mark Dignam, Philip Gilbert, Arthur Howard, George Mossman, Michael Mulcaster, Ambrosine Phillpotts, Roy Purcell, Brian Smith, John Stevenson Lang, Derek Sydney y Ian Wilson.

    Sinopsis

    En 1465, Quentin Durward (Robert Taylor), un joven y apuesto escocés pero sin dinero, sobrino de un anciano noble de Escocia, viaja a Francia por encargo de su tío para encontrarse con la bella Isabelle, condesa de Marcroy (Kay Kendall). Nada más verla, Quentin queda prendado de su belleza. Pero, Charles (Alec Clunes), el anciano duque de Borgoña tiene otros planes para Isabelle y desea casarse con ella por razones políticas. Quentin descubrirá que la dama y él mismo están siendo utilizados como peones de una lucha a muerte por el poder entre dos hermanos sin escrúpulos, el Rey Luis XI de Valois (Robert Morley) y el malvado duque. La joven condesa rechaza las pretensiones del anciano y huye a Borgoña con la intención de dirigirse a la ciudad de Tours. En el trayecto su diligencia es asaltada, pero Quentin llega a tiempo de liberar a Isabel y lograr que llegue a Tours.

    Comentario

    Aventuras de capa y espada con buenas dosis de humor, ambientada en la Europa del Siglo XV y basada en una novela de Sir Walter Scott. Quentin -Quintin, como se le llamó en España- Durward se convierte aquí en el peón de una lucha a muerte por el poder entre dos hermanos sin escrúpulos, el rey Luis XI y el duque de Borgoña. Dirige Richard Thorpe, un especialista en cine de aventuras y de humor. Fue la tercera de una trilogía no oficial hecha por el mismo director y protagonizada por Robert Taylor. Las primeras dos fueron “Ivanhoe” (1952) y “Los caballeros del rey Arturo” (1953). Todas se rodaron en los Estudios Británicos de MGM en Elstree, cerca de Londres.