LAS AVENTURAS DE PRISCILA: REINA DEL DESIERTO (1994)

    Titulo original: The adventures of Priscilla, queen of the desert
    Año: 1994
    País: Australia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Stephan Elliott.
    Guión: Stephan Elliott.
    Música: Guy Gross. Temas musicales: I've Never Been To Me, interpretado por Charlene, Go West, interpretado por Village People, Billy Don't Be A Hero, interpretado por Paper Lace, My Baby Loves Lovin', interpretado por White Plains, I Love The Night Life (Disco 'Round), interpretado por Alicia Bridges, Can't Help Lovin' That Man, interpretado por Trudy Richards, I Will Survive, interpretado por Gloria Gaynor, A Fine Romance, interpretado por Lena Horne, Shake Your Groove Thing, interpretado por Peaches & Herb, I Don't Care If The Sun Don't Shine, interpretado por Patti Page, Finally (7 Choice Mix), interpretado por Ce Ce Peniston, Take A Letter Maria, interpretado por R.B. Greaves, Mamma Mia, interpretado por Abba y Save The Best For Last, interpretado por Vanessa Williams.

    Intérpretes

    Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce, Bill Hunter, Rebel Russell, John Casey, June Marie Bennett, Murray Davies, Frank Cornelius, Bob Boyce, Leighton Picken, Maria Kmet, Joseph Kmet, Alan Dargin, Julia Cortez, Daniel Kellie, Hannah Corbett, Trevor Barrie, Ken Radley, Sarah Chadwick, Mark Holmes, Al Clark y Margaret Pomeranz.

    Sinopsis

    Tres artistas de cabaret de Sydney con problemas, Felicia (Guy Pearce), Mitzi (Hugo Weaving) y Bernardette (Terence Stamp) son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia.. Al principio todo parece muy fácil: atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas. Pero otra cosa es llegar sanas y salvas, y lo que es más, intactas. Las tres bellezas no son viajeros normales: Felicia y Mitzi son drags queens y Bernardette es transexual. Y un hombre con faldas no se ve todos los días en el Outback, la vasta zona desértica del interior del país. Se buscan un autobús, lo bautizan como Priscilla y lo pintan de color lavanda. Las chicas inician el viaje de dos semanas con la música a todo volumen en el equipo de música que llevan consigo junto a un atiborrado surtido de vestidos, zapatos de plataforma y algún que otro sujetador de relleno. Pero el autobús tiene problemas mecánicos quedándose definitivamente parado en un aislado y pequeño pueblo en medio del desierto, cuyos escasos habitantes no han visto nunca a chicas como Felicia, Mitzi y Bernardette.

    Comentario

    Sorprendente road movie cómico-melodramática, acerca del periplo por el desierto australiano de dos travestis y un transexual, a bordo de un autocar denominado Priscilla. La película también recoge elementos del musical. Sobresale la sorprendente caracterización y la gran interpretación del excelente Terence Stamp como el transexual protagonista que aguanta todo el peso de la película y que el director Stephen Elliot transformó de ser considerado como uno de los hombres más elegantes del mundo, a una mujer mayor.