LAS AVENTURAS DE LILY OJOS DE GATO (2013)

    9
    Titulo original: Las aventuras de Lily ojos de gato
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Yonay Boix
    Guión: Yonay Boix

    Intérpretes

    Ana Adams, José Gimeno, Beatriz Olivares, Elena Rey, Álex Alcaide, Jorge Aznar, Antón Belmonte, Ester Gombau, Virginia de la Cruz, Félix Slim, Andrea Trepat, Javier Mogán, Santi Díaz y Eric L. da Silva.

    Premios

    Seleccionada para la sección Resistencias del Festival de cine Europeo de Sevilla.

    Sinopsis

    A pesar de ser arquitecta, Lily (Ana Adams) trabaja durante las noches de agosto repartiendo flyers de un garito por las calles de Madrid. Como muchos jóvenes de su generación, aparenta ser lo que no es: fuerte, independiente, con muchos amigos, viviendo la vida que quiere y con grandes aspiraciones profesionales. Pero durante esa calurosa noche de agosto descubriremos a la verdadera Lily: a punto de cumplir los treinta, está en el paro, bebe más de la cuenta, quiere tener hijos pero no encuentra pareja estable y echa de menos abrazar a alguien mientras duerme. Esa noche, le sucederán tantas cosas y con tanta gente que se dará cuenta de que no está sola en el mundo.

    Comentario

    Retrato de una generación en una noche de verano. Bares. Amigos. Patines. Copas y Viajes en moto. El móvil que hecha humo. Visitas al lavabo. Peleas. Música. Y el juramento de beber hasta caer al suelo. Una madrugada donde nada es lo que parece y en la que Yonay Boix nos transporta, con desenvoltura y ritmo, de la comedia a la alucinación. Una pesadilla nocturna tocada por la gracia del neón y el alcohol que, poco a poco, se va convirtiendo en un cuento para adultos protagonizado por la joven actriz revelación, Ana Adams. Yonay Boix firma su segundo largometraje después de "Amanecidos" (2011)