LAS AVENTURAS DE ENRIQUE Y ANA

    11
    Titulo original: Las aventuras de Enrique y Ana
    Año: 1980
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Ramón Fernández
    Guión: Luis Gómez Escolar y Honorio Herrero
    Música: Luis Gómez Escolar y Honorio Herrero. Temas musicales interpretados por Enrique y Ana

    Intérpretes

    Enrique del Pozo, Ana Anguita, Amparo Soler Leal, Luis Escobar, Agustín González, José Lifante, Guillermo Montesinos, Emilio Mellado, Tony Valento, David Rocha, Vicente Cuesta, Ignacio Carreño, Achero Mañas, Javier Beringola, Werner Price, David López, Francisco Javier Bravo, Ainoha Martínez, Francisco Barba, Jesús Álvarez, Emma Guitart, Pepe Cañaveras, Joaquín Luqui, Laura Bayonas y Miguel Rellán.

    Premios

    Premio Romy Schneider al Joven Descubrimiento del Año (Ana Anguita) en el Festival de Cine de Montreal

    Sinopsis

    Enrique (Enrique del Pozo) es monitor de educación física en el colegio al que su hermana Ana (Ana Anguita) asiste como alumna. Los métodos de Enrique, modernos y liberales, no gustan a la dirección del colegio y Enrique queda despedido. Enrique abandona el colegio y la niña Ana se marcha con él. Ambos deciden dedicarse a aquello que siempre les ha gustado. La música. A partir de ese momento conocen nuevos amigos y las aventuras van sucediéndose en la casa del abuelo con el que se han ido a vivir. Por último, se hacen inmensamente famosos y triunfan en la radio y la televisión.

    Comentario

    Una comedia musical infantil al servicio de Enrique (Enrique del Pozo) y Ana (Ana Anguita), una pareja que a finales de los 70 se hicieron famosos por sus espectáculos infantiles. Enrique es un profesor de educación física expulsado de un colegio, y Ana, su hermana y alumna que se fuga con él. Pero no hay que rasgarse las vestiduras, pues ambos sólo quieren triunfar en los escenarios como pareja artística, cosa que como es obvio, consiguen al final de la película. Dirige Ramón (Tito) Fernández, uno de los directores más taquilleros del cine español de los 70, 80 y 90.