LAS AVENTURAS DE BASTIAN (LA HISTORIA INTERMINABLE III)

    Titulo original: The NeverEnding Story III
    Año: 1994
    País: Alemania -EE.UU
    Duración: 95 min.
    Dirección: Peter MacDonald.
    Guión: Jeff Lieberman, según un argumento de Karin Howard basado en los personajes creados por Michael Ende en su libro La historia interminable.
    Música: Peter Wolf.

    Intérpretes

    Jasón James Richter, Melody Kay, Jack Black, Freddie Jones, Tony Robinson, Moya Brady, Julie Cox, Ryan Bollman, Carole Finn, Nicole Parker, P. Adrien Dorval, Kevin McNulty, Tracey Ellis, Thomas Petruo, Kaefan Shaw, Gordon Robinson, Frederick Warder y William Todd Jones.

    Sinopsis

    El deseo de Bastián (Jasón James Richter) de tener un hermano o hermana para compartir sus sueños y confiar sus secretos, se convierte finalmente en realidad cuando su padre anuncia que se va a volver a casar. Desafortunadamente, Bastián no congenia con su hermanastra Nicole (Melody May). Sus problemas aumentan cuando se encuentra que es víctima de Los Bestias, una banda de fanfarrones de su nuevo colegio que le eligen como su principal objetivo. Ocultándose de Los Bestias en la biblioteca del colegio, Bastián se encuentra con su viejo amigo el Sr. Coreander (Freddie Jones), que trabaja como bibliotecario después de que tuviese que cerrar su librería por quiebra. Bastián encuentra por casualidad su libro preferido, La historia interminable, en la página donde lo había dejado. Perplejo ante el hecho de que la historia haya continuado, el Sr. Coreander le explica que nunca se interrumpe a pesar de no seguir con la lectura. Mientras tanto, Los Bestias descubren su paradero y le persiguen. Bastián se esconde en un cuarto oscuro para escapar de la banda y pide el deseo de regresar a Fantasía. Desconcertados por su desaparición, Los Bestias deciden abandonar su búsqueda, pero descubren el libro en el suelo. Slip (Jack Black), el líder de la pandilla, comienza a leer La historia interminable y se da cuenta del incalculable poder que posee. De esta manera escriben sobre las páginas vacías su propia historia y Fantasía se transforma en el reino de la suciedad. La destrucción se extiende y Bastián hace un llamamiento a la Emperatriz infantil para que le ayude. Ella le ordena volver al mundo real. Pero hay algo que no funciona e, inesperadamente, Bastián junto a un grupo de habitantes de Fantasía entre los que se encuentran Falkor, el dragón de la Suerte, los Gnomos Engywook y su esposa Urgl, un árbol llamado Bark Troll, y el pequeño gigante Comerrocas, es enviado al mundo real. Cuando regresa al mundo real, descubre que los habitantes de Fantasía no están con él. Viajando a través del hiperespacio quedan esparcidos en dif

    Comentario

    Siguiendo los pasos de Wolfgang Petersen y George Miller, directores de La historia interminable y La historia interminable II, el experto en cine de acción Peter McDonald (Rambo III, Tango y Cash), asume la tercera y última entrega de esta serie inspirada en el libro de Michael Ende. A destacar las fabulosas criaturas diseñadas por la factoría de Jim Henson, y los decorados creados por Rolf Zehenbauer, que ganó el Oscar por su trabajo en Cabaret.