LAS APARIENCIAS (2020)

    Titulo original: Les apparences
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 16-07-2021
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 110 min.
    Dirección: Marc Fitoussi
    Guión: Sylvie Dauvillier, basado en una novela de Karin Alvtegen-Lundberg
    Música:

    Bertrand Burgalat.


    Intérpretes

    Karin Viard, Benjamin Biolay, Lucas Englander, Laetitia Dosch, Pascale Arbillot, Evelyne Buyle, Martine Schambacher, Catherine Davenier, Laetitia Spigarelli, Laurence Bibot, Raphaëlle Bruneau, Lazare Gousseau, Xavier de Guillebon, Achille Marques da Costa, Edmund Jäger, Michael Edlinger, Louise Coldefy, Hélène Babu, Linda Hold, Kerim Waller, Martin Bermoser, Baptiste Sornin, Fantine Harduin, Andreas Simma, Philippe Dusseau, Alexandra Schmidt, Wolfgang Ritzberger, Nathalie Ann Köbli, Alexandra Araujo, Mario Canedo, Hans Peter Edlmayer, Johanna Nizard, Hélène de Saint-Père y Jeanne Sauvat.

    Sinopsis

    Eve (Karin Viard) y Henri (Benjamin Biolay) son un matrimonio francés viviendo en Viena. Forman una pareja aparentemente feliz, con un hijo en común, y llevan una vida privilegiada en el seno de un pequeño círculo francés afincado en la capital austríaca. Son «la crème de la crème». Henri es director de orquesta y ha trabajado en el Institut français. Sin embargo, esta imagen perfecta se desmorona cuando Eve sospecha que Henri la puede estar engañando con Tina (Laetitia Dosch), la maestra de su hijo. Infeliz, se consuela en los brazos de Jonás (Lucas Englander), con el que se reúne en un bar. Para Eva, es la reunión de una noche. Pero no para Jonas, que no tiene la intención de dejarla ir. Será entonces cuando Eve buscará venganza al tiempo que intentará mantener las apariencias en su entorno burgués de expatriados, donde reinan la hipocresía y las mentiras. Esto los llevará a una espiral irreversible.

    Comentario

    Un thriller psicológico dirigido por Marc Fitoussi ("Luces de París") basado en "Engaño", el bestseller de la galardonada autora nórdica Karin Alvtegen nominado al Premio de la Academia Sueca de Autores de Novela Negra. Un largometraje con una mecánica de escritura muy retorcida y un doble fondo que recuerda al cine de Claude Chabrol con una Karin Viard imperial en el papel principal.