LAS ALAS DE LA VIDA

    36
    Titulo original: Las alas de la vida
    Año: 2006
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Antonio P. Canet
    Guión: Jorge Goldenberg, Carmen Font, Carmen Santos, Francesc Hernández, Xavi García-Raffi, María Tomás y Antoni P. Canet.
    Música: Carlos Cristos y Enric Murillo

    Intérpretes

    Carlos Cristos, Omar Karpyza, María José Picado, Carmen Font y Carmela Cristos.

    Premios

    Premio al Mejor Documental de la Sección Tiempo de Historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Nominada al Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Documental

    Sinopsis

    Carlos Cristos y su mujer, Carmen Font, son médicos. Residen en Mallorca junto a su hija de ocho años, Carmela. Carlos ha llevado siempre una vida muy activa, con pasiones como el montañismo, o ser piloto de vuelo. Como médico ha tenido que transmitir a muchos pacientes diagnósticos muy graves y ha tenido que acompañar a algunos de ellos hasta su muerte. Su vida cambió cuando se sentó ante su propio médico para escuchar el diagnóstico: A.M.S. (atrofia sistémica múltiple), una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal. Él, junto a su familia y amigos, reclama una vida y una muerte dignas.

    Comentario

    El director Antonio P. Canet, décadas después de haber dirigido las películas de ficción “Amanece como puedas” y “La camisa de la serpiente”, regresó al largometraje para la pantalla grande con este documental sobre un médico de reconocido prestigio, Carlos Cristos, que, tras detectársele una atrofia sistémica múltiple, una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal, al que acompaña día a día en su camino hacia la muerte. Se grabaron más de 70 horas que en el montaje final quedaron reducidas a los 90 minutos que dura el filme.