LARRY CROWNE, NUNCA ES TARDE

    Titulo original: Larry Crowne
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Tom Hanks
    Guión: Tom Hanks y Nia Vardalos
    Música: James Newton Howard

    Intérpretes

    Tom Hanks, Julia Roberts, Sarah Mahoney, Roxana Ortega, Randall Park, Brady Rubin, Alex Quijano, Tina Huang, E-Kan Soong, Tarina Pouncy, Sy Richardson, Julie Wagner, Rob Riggle, Erin Underwood, Dale Dye, Barry Sobel, Claudia Stedelin, Bob Stephenson, Rita Wilson, Cedric the Entertainer, Taraji P. Henson, Holmes Osborne, Wilmer Valderrama, Tom Budge, Pam Grier, Gugu Mbatha-Raw, Rami Malek, Malcolm Barrett, Grace Gummer, Maria Canals-Barrera, A.B. Fofana, Sarah Levy, Julia Cho, Chad Smathers, David L. Murphy, George Takei, Bryan Cranston, Carly Reeves, Ian Gomez, Herbert Siguenza, Ricardo Salinas, Richard J. Montoya, Joshua Bitton, Jon Seda, Jack Milo, Chet Hanks, Biff Henderson, Stephanie Carpentieri, Celeste Den, Andre Myers, Tia Barr, Melissa Christine, Phil Cirincione, Michael L. Nesbitt, Marlene Sharp, Murrell D. Smith, Joanna Theobalds y Trevor Trout.

    Sinopsis

    Hasta que fue despedido, el afable y amigable Larry Crowne (Tom Hanks) era un líder de primera en una gran compañía, donde trabajó desde que salió de la marina. Con una hipoteca disparatada, por una vivienda devaluada, y sin saber qué hacer con tantos días libres, de repente, Larry, que comienza a sentir que su vida carece de sentido, sigue los consejos de su amigos y vecinos -Lamar (Cedric The Entertainer) y B`Ella (Taraji P. Henson)- y se dirige a una universidad local para volver a empezar. En la Universidad Comunitaria de East Valley, Larry se convierte en parte de un pintoresco grupo de estudiantes que se mueven en vespa, entre ellos están Talia (Gugu Mbatha-Raw) y su novio Dell (Wilmer Valderrama). Todos ellos están intentando ganarse un futuro mejor. Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts), que ha perdido toda la pasión, tanto por la enseñanza como por el muerto de hambre de su marido, Dean (Bryan Cranston). Mercedes no puede negar que los cambios en Larry son una inspiración, ni tampoco su creciente atracción por su alumno de mediana edad, quien está sufriendo una transformación fascinante. Un hombre simple, que tiene todas las razones del mundo para pensar que su vida se ha estancado, acabará aprendiendo una lección inesperada: cuando crees que todo lo que merece la pena ya ha pasado, es posible que descubras tu verdadera razón de ser.

    Comentario

    Una comedia romántica dirigida, producida protagonizada y coescrita por Tom Kanks (el guión lo firma junto a la actriz Nia Vardalos) que le reúne en pantalla Julia Roberts, para narrar como un hombre corriente que se ve obligado a reinventarse debido a los duros golpes que sufre a causa de la fuerte recesión económica en Estados Unidos. Cuando se encuentra sin trabajo tiene todo el tiempo libre del mundo, pero también serias dificultades para pagar la hipoteca, decidirá regresar a la universidad y empezar de nuevo. Pese a la buena química entre ambos actores, la comedia se mueve por el terreno más convencional y previsible. Este es el segundo largometraje dirigido por Tom Hanks desde su debut tras la cámara con “That Thing You Do!” en 1996, aunque entre ambos ha dirigido algunos episodios de televisión y tv movies. Chet, el hijo de Tom Hanks y Rita Wilson, interpreta un breve personaje en el filme.