LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE (2018)

    20
    Titulo original: Di qiu zui hou de ye wan
    Año: 2018
    País: China - Francia
    Duración: 138 min.
    Dirección: Bi Gan
    Guión: Bi Gan
    Música: Giong Lim y Point Hsu

    Intérpretes

    Tang Wei, Sylvia Chang, Meng Li, Huang Jue, Chen Yongzhong, Lee Hong-Chi, Luo Feiyang, Zeng Meihuizi Zeng, Tuan Chun-hao, Bi Yanmin, Xie Lixun, Qi Xi, Dao Ming, Long Zezhi, Ding Jian Jun, Jiang Kailong, Liang Kai, Liang, Lin Chuanren, Liu Xizhen, Long Tongfu, Luo Zhonglan, Meng Zhengfu, Pan Hongyue, Tang Shiyu, Wang Hai, Wen Jun, Xu Xiaoying, Yang Kailong, Yang Qiwen, Yu Zhongtang, Zeng Shuai y Zeng Xiantian Zeng.

    Premios

    Seleccionada para la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes. Seleccionada para la sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Luo Hongwu (Huang Jue) regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado de ésta hace muchos años. Allí comenzará a buscar a la mujer que amó y que nunca logró borrar de su mente. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen (Tang Wei). La búsqueda se convertirá en un viaje a través de los recuerdos que desafiará al tiempo y el espacio.

    Comentario

    En su segundo largometraje, el chino Bi Gan propone un espectáculo para los sentidos: Rodada en 3D con un portentoso plano secuencia de 50 minutos, cuenta la historia de un hombre que regresa a su ciudad en busca de la mujer que ama. Allí realidad y sueño se mezclan en su cabeza después de ver una película en tres dimensiones. donde el regreso de un hombre a su ciudad natal para encontrar a la mujer que amó. Una película deslumbrante, tan hipnótica como crítica.