LARA CROFT: TOMB RAIDER (2001)

    132
    Titulo original: Lara Croft: Tomb Raider
    Año: 2001
    País: EE.UU. Gran Bretaña - Alemania - Japón
    Duración: 100 min.
    Dirección: Simon West
    Guión: Simon West, Patrick Massett y John Zinman.
    Música: BT, Bill Leeb, Tim Mosley, Graeme Revell, Trent Reznor y Fatboy Slim. Temas musicales: "Elevation (Tomb Raider Mix)", interpretado por U2; "Absurd", interpretado por Fluke; "Speedballin", interpretado por Outkast; "Terra firma(Lara’s Mix)", interpretado por Delirium y Chanticleer; "The revolution", interpretado por BT; "Lila", interpretada por Vas; "Piano Concerto in F Minor", interpretado por Hae-Won Chang con Robert Stankovsky y The Camerata Cassovia, Satellite, interpretado por Bosco; "Ain't Never Learned", interpretado por Moby; "Illuminati", interpretado por Fatboy Slim; "Get Ur Freak On", interpretado por Missy "Misdemeanor" Elliot; "Song of life", interpretado por Leftfield; "Devil's Nightmare", interpretado por Oxide & Neutrino; "Deep", interpretado por Nine Inch Nails; "Inhaler", interpretado por Craig Armstrong; "Edge Hill", interpretado por Groove Armada; "Galaxy Bounce", interpretado por Chemical Brothers; y "Where’s your head at", interpretado por Jaxx.

    Intérpretes

    Angelina Jolie, Jon Voight, Ian Glen, Noah Taylor, Daniel Craig, Richard Johnson, Chris Barrie, Julian Rhind-Tutt, Leslie Phillips, Robert Phillips, Rachel Appleton, Olegar Fedoro, Henry Wyndham, David Cheung, David K.S. Tse, Ayla Amiral, Ozzie Yue, Wai-Keat Lau, Stephanie Burns, Carl Chase, Richenda Carey, Sylvano Clarke y Anna Maria Everett.

    Sinopsis

    Lara Croft (Angelina Jolie) es esencialmente una Tomb Rider (asaltante de tumbas) y ha sido entrenada con las mejores artes de supervivencia, caracterizándose por obedecer su instinto y desafiar la aventura. Lara viene de una familia rica y, por lo mismo, recibió la educación de las mejores escuelas del mundo. Hija de un arqueólogo noble y afamado, Lord Henshingly Croft (John Voight), ha crecido en el centro de la aristocracia inglesa. Sin embargo, Lara es osada y está en contra de este mundo, ya que ha heredado el espíritu aventurero de su padre, quien desapareció sin dejar huella en una expedición. Incentivada por el trabajo de su padre, Lara se dedica a recorrer lugares apartados y peligrosos, buscando antigüedades para estudiar las culturas y civilizaciones. Esta vez, el desafío será encontrar y destruir las dos mitades de un triángulo antiquísimo, que permanece enterrado en el espacio y el tiempo. Para ello, Lara se enfrentará a una asombrosa misión internacional para salvar al mundo, en compañía de Alex (Daniel Craig) y Bryce (Noah Taylor). Una noche en la que se alinean varios planetas del sistema solar (un hecho que ocurre cada 5,000 años), Lara descubre el misterioso tic-tac de un reloj entre las cajas que su padre se había traído, hace 20 años, de una de sus expediciones arqueológicas. Su padre le había hablado de una organización secreta que se hacía llamar los Illuminati y que buscaban un antiguo reloj que era la llave para la apertura tanto del tiempo como del espacio. La llave es un triángulo místico hecho de metal de meteorito cristalizado, utilizado cinco milenios atrás para liquidar a sus enemigos. Si las dos piezas del triángulo vuelven a juntarse, el tiempo se detendrá, los ancestros volverán a la vida, y el destino de la Humanidad quedará alterado para siempre. Lara tiene 48 horas de tiempo: entonces los planetas se alinearán provocando un eclipse total y el poder del triángulo sagrado adquirirá su mayor potencia. Si se desaprovecha ese momento, no volverá a producirse una ocasión similar hasta dentro de 5000 años. La misión de Lara le conduce a Camboya. Allí se guarda la mitad del enigma en la Tumba de la Luz Danzante. Y luego a Siberia, donde la otra mitad está escondida en el templo de las Diez Mil Sombras.

    Comentario

    Primera entrega de una saga de aventuras y acción en la que Angelia Jolie da vida a una arqueóloga aventurera, una especie de Indiana Jones femenino, basado en un famoso videojuego. Angelina Jolie tiene en su haber un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación de una chica con problemas mentales en "Inocencia interrumpida" (1999) y dos Globos más, uno por su papel de esposa del político asesinado en Alabama cuyo nombre da titulo a la película George Wallace (1997) y el otro por la teleserie de la cadena HBO "Gia" (1998), donde encarnó a la modelo de los años 80 que murió de SIDA Gia Carangi. En el año 2001 Jolie protagonizó, también, "Pecado original" junto a Antonio Banderas, bajo la dirección de Michael Cristofer.