LAND OF MINE (BAJO LA ARENA) (2015)

    16
    Titulo original: Under sande
    Año: 2015
    País: Dinamarca - Alemania
    Duración: 100 min.
    Dirección: Martin Zandvliet
    Guión: Martin Zandvliet
    Música: Sune Martin

    Intérpretes

    Roland Møller, Louis Hofmann, Joel Basman, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Zoe Zandvliet, Mads Riisom, Oskar Bökelmann, Emil Belton, Oskar Belton, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter, Tim Bülow, Alexander Rasch, Julius Kochinke, Aaron Koszuta, Levin Henning, Michael Asmussen, Magnus Bruun, Mette Lysdahl, Johnny Melville, Anthony Straeger, Nicholas Hejl, Kim Winther y Thomas Østergaard.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera Premio del Cine Europeo a la Mejor Fotografía. Nominada al Premio Europeo del Cine al Mejor Diseño de Vestuario y al Mejor Maquillaje y Peluquería
    Premio del Público del Festival de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    Mayo de 1945, sólo unos días después del fin de la guerra, un grupo de prisioneros de guerra alemanes son llevados a Dinamarca y obligados a desarmar los dos millones de minas terrestres que habían sido esparcidos a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación alemana, una tarea que es como un tenso juego a la ruleta rusa. A cargo de los debilitados jóvenes que ejecutan la peligrosa tarea está el sargento Carlo Leopold Rasmussen (. Al igual que muchos de sus compatriotas, guarda un profundo odio hacia los alemanes tras haber sufrido cinco años de adversidad durante la ocupación. Así, descarga su rabia contra los prisioneros, hasta que un trágico incidente le hace cambiar su forma de ver al enemigo, a pesar de ser demasiado tarde.

    Comentario

    Una terrible y desgarradora historia bélica que se desarrolla cuando acaba de finalizar en Europa la Segunda Guerra Mundial con un grupo dejovencísimos soldados alemanes prisioneros obligados a desactivar las miles de minas que los nazis habían entrerrado en las playas danesas. Escrita y dirigida por Martin Zandvliet, es una conmovedora historia sobre las más inmediatas consecuencias de la guerra entre los vencidos, que también puede alcanzar a algunos de los vencedores.