LAMBADA, EL BAILE PROHIBIDO

    72
    Titulo original: The Forbidden Dance
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Greydon Clark.
    Guión: Roy Langsdon y John Platt.
    Música: Vladimir Horunzhy. Temas musicales: Julius Robinson.

    Intérpretes

    Laura Herring, Jeff James, Barbra Brighton, Miranda Garrison, Sid Haig, Ángela Moya, Richard Lynch, Tom Alexander, Robert Apisa, Linden Chiles, Kid Creole, Pilar Del Rey, Shannon Farnon, Kenny Johnson, Sabrina Mance, Charles Meshack, Gene Mitchell, Ruben Moreno, Remy O'Neill y Steven Williams.

    Sinopsis

    Nisa (Laura Herring) es una joven princesa nativa de una tribu amazónica de Brasil que, ante el peligro que se cierne sobre el ecosistema de la zona como consecuencia del inminente asentamiento de una poderosa multinacional está decidida a luchar por la defensa de la selva amazónica. Para ello viaja a Estados Unidos con el fin de sensibilizar a la sociedad norteamericana. En Los Ángeles se convierte en bailarina, buscando alertar a la opinión pública gracias a sus habilidades en la ejecución de una determinada danza, el baile de la Lambada. La estratagema da resultado y la princesa Nisa cobra una notable popularidad.

    Comentario

    Dos películas se produjeron casi simultáneamente como vehículo de lanzamiento de un nuevo y efímero baile, la Lambada, Lambada, el baile prohibido y Lambada, fuego en el cuerpo. En este caso, esta película cuenta con una trama argumental de denuncia ecologista como hilo que enlaza los diferentes segmentos musicales y coreográficos de que consta. Menahem Golam, uno de los magnates de la fenecida Cannon Group, y siempre al quite de las corrientes más comerciales de Hollywood, es el productor del filme.