LÁGRIMAS NEGRAS (1999)

    65
    Titulo original: Lágrimas negras
    Año: 1999
    País: España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Ricardo Franco y Fernando Bauluz
    Guión: Ricardo Franco y Ángeles González Sinde
    Música:

    Eva Gancedo


    Intérpretes

    Ariadna Gil, Fele Martínez, Ana Risueño, Arturo Acero, Ramiro Alonso, Cristina Alovisetti, Elena Anaya, Cristina Botella Andreu, Pablo Carrión, Silvia Casanova, Ángela Castilla, Alfonso Delgado, Patricia de Lorenzo, Buzz Frank, Elena Lombao, Elvira Mínguez, José Nolla, José Urdiain, Felipe Vélez, Maruja Yusti y Cristina Zumárraga.

    Premios

    Nominada al Goya a la Mejor Actriz Principal (Ariadna Gil)

    Premio a la Mejor Actriz (Ariadna Gil) en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)


    Sinopsis

    Una noche tras despedirse de su novia, Andrés (Fele Martínez) es atracado violentamente por dos mujeres. Las misteriosas asaltantes no se conforman con el dinero del joven y abusan de él. Confundido por tan extraño acto Andrés comienza la búsqueda de las atracadoras. Encuentra a una de ellas, Isabel (Ariadna Gil), una joven de buena familia que padece un grave trastorno de personalidad. Andrés inicia una relación con la joven. Sin darse cuenta se ha enamorado de la desequilibrada Isabel y está dispuesto a hacer cualquier cosa por ayudar a la joven y redimirla de su tormento interior.

    Comentario

    Película póstuma de Ricardo Franco, director que falleció en pleno rodaje, siendo finalizado por Fernándo Bauluiz, que también firma el filme. Se trata de un drama inspirado lejanamente en un hecho real que le sucedió a Ricardo Franco cuando mantuvo una relación imposible con la actriz Jean Seberg.