LADY HALCÓN (1985)

    11
    Titulo original: Ladyhawke
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 121 min.
    Dirección: Richard Donner
    Guión: Tom Mankiewicz, Michael Thomas y Edward Khmara.
    Música: Andrew Powell y Alan Parson Project.

    Intérpretes

    Matthew Broderick, Rutger Hauer, Michelle Pfeiffer, Leo McKern, John Wood, Ken Hutchison, Alfred Molina, Giancarlo Prete, Loris Loddi, Alessandro Serra, Charles Borromel, Massimo Sarchielli, Nicolina Papetti, Russell Kase, Donald Hodson, Gregory Snegoff, Gaetano Russo, Rod Dana, Stefano Horowitzo, Paul Tuerpe, Venantino Venantini y Nanà Cecchi.

    Sinopsis

    En una época de magia y aventuras, una leyenda heroica y sobrenatural relata la diabólica venganza del obispo de Aquila (John Wood), quien apoderándose de las fuerzas del mal, lanza sobre una pareja un terrible hechizo: ella (de la que el obispo se había enamorado sin ser correspondido) se convertirá en halcón durante el día y él en un lobo gris por la noche. Por ello, nunca pueden coincidir y encontrarse como seres humanos, excepto unos segundos al amanecer cuando parece que están a punto de rozar sus dedos de nuevo. Condenados a no verse nada más que en forma animal. De esta forma la pareja no puede consumar nunca su amor. Un día, el ladronzuelo Philippe Gastón, el Ratón (Matthew Broderick) se escapa de la prisión del obispo de Aquila y mientras le persiguen se cruza con Navarre (Rutger Hauer,), un renegado que siempre va acompañado de un hermoso halcón, que le salva y le hace algo así como su escudero. Al poco tiempo, el Ratón descubre que en realidad el halcón es una preciosa dama, Isabeau d´Anjou (Michelle Pfeiffer), enamorada de Navarre y que ambos fueron malditos por el Obispo de Aquila a que mientras el sol suceda a la luna, durante el día ella tendrá forma de halcón y durante la noche él forma de lobo, y así estarán siempre juntos pero separados. Por su parte, Navarre planea matar al Obispo, y necesita a Ratón para entrar en Aquila, ya que él es el único que ha podido salir sin ser visto. A todo esto, el monje Imperius (Leo McKern), que en su momento les traicionó chivándose al obispo, intentará ayudarles para redimirse. Imperius descubre que en tres días, cuando se celebre una importante reunión en el Castillo de Aquila, habrá un día sin sol y una noche sin luna (un eclipse) y que si se presentan los dos ante el obispo, romperán la maldición.

    Comentario

    Después de realizar "La profecía" y las dos primeras partes de "Superman", Richard Donner se embarcó en "Lady Halcón". La película, de aventuras, castillos, malignos encantamientos y amores imposibles en la época medieval, narra la historia de amor entre una dama y un cortesano que son transformados, por el hechizo de un malvado obispo enamorado de la dama, en animales. Ambos no pueden verse ya que el hechizo le convierte a él en un lobo nocturno y a ella en un halcón durante todo el día. Un ladronzuelo les ayudará a romper el hechizo. Tras "Lady Halcón" (con Matthew Broderick, Rutger Hauer y Michelle Pfeiffer, como principales intérpretes) Donner hizo "Los Goonies" y "Arma letal".