LADY GODIVA (1955)

    1
    Titulo original: Lady Godiva of Coventry
    Año: 1955
    Fecha de estreno en España: 22-01-1956
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Arthur Lubin
    Guión: Oscar Brodney y Harry Ruskin, basado en un argumento de Oscar Brodney, según una leyenda anglosajona
    Música:

    Hans J. Salter y Frank Skinner.


    Intérpretes

    Maureen O'Hara, George Nader, Victor McLaglen, Rex Reason, Torin Thatcher, Eduard Franz, Leslie Bradley, Henry Brandon, Arthur Shields, Robert Warwick, Arthur Gould-Porter, Grant Withers, Anthony Eustrel, Kathryn Givney, Sim Iness, Thayer Roberts, Judith Brian, Tom Cloud, Clint Eastwood, Jack Grinnage, Alec Harford, Philo McCullough, Rhodes Reason, Gene Roth, Olive Sturgess y Maya Van Horn.

    Sinopsis

    En la Inglaterra del siglo XI en medio de una serie de batallas entre sajones y normandos, la valerosa Lady Godiva (Maureen O’Hara) se casa con Leofric (George Nader), conde de Chester, hacia el año 1040. Godiva ruega a su marido que reduzca los impuestos que abruman a los habitantes de Coventry. El conde accede, pero con la condición de que su mujer atraviese desnuda las calles de la ciudad, cosa que hace cubriéndose únicamente con su larga cabellera. La población, por respeto hacia ella, se encierra en sus casas para no mirarla. Sólo la ve Tom (Alec Harford), un indiscreto que desde entonces fue llamado Peeping Tom, Tom el Fisgón.

    Comentario

    Cruce de película de aventuras medievales y drama histórico que reconstruye la leyenda de Lady Godiva, a cargo de Arthur Lubin ("El fantasma de la ópera", "Mi mula Francis", "El ladrón de Bagdad"), con una estupenda Maureen O'Hara como protagonista. En el siglo XI, una mujer de la nobleza sajona le abre los ojos a su marido, el conde Leofric de Chester, atravesando la ciudad desnuda por que se redujeran los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry. La leyenda de Lady Godiva fue popularizada por el trovador medieval Roger de Wendower, la han convertido en el orgullo de la ciudad inglesa de Coventry, donde existe una escultura en su honor. Su figura ha servido de inspiración a numerosos artistas, como, por ejemplo, el grupo pop Boney M, que le dedicó una canción de su repertorio ("Lady Godiva"). Clint Eastwood tiene una pequeña aparición como líder de los sajones.