LADRONA POR AMOR

    Titulo original: Gambit
    Año: 1966
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Ronald Neame.
    Guión: Jack Davies y Alvin Sargent, basado en una historia de Sidney Carroll.
    Música: Maurice Jarre.

    Intérpretes

    Shirley MacLaine, Michael Caine, Herbert Lom, Roger C. Carmel, Arnold Moss, John Abbott, Richard Angarola, Maurice Marsac, Joe Abdullah, Tom Andre, Jan Arvan, Kanan Awni, Paul Bradley, Michael Corphan, Stasa Damascus, Noel De Souza, James Lanphier, Tanya Lemani, Norman Nazarr, Mustapha Pasha, Ralph Smiley, Juan Talamera, Vic Tayback, Charles Wood y Than Wyenn.

    Sinopsis

    La historia se inicia en Hong Kong en donde Harry Tristan Dean (Michael Caine), un inglés dotado de gran atractivo personal persuade a Nicole Chang (Shirley MacLaine), una bailarina euroasiática para que sea su compañera en un negocio que le reportará muchos beneficios. Se trata de robar una joya fabulosa que posee un multimillonario llamado Ahmad Shabandar (Herbert Lom). Bajo los nombres falsos de sir Harold y lady Dean, Nicole y Harry se hospedan enn el hotel de Shabandar, donde ella aprovecha su parecido físico con la difunta esposa del millonario para que éste les muestre sus tesoros. Mientras Nicole cena con Shabandar, Harry intenta robar el busto de la emperatriz Lissu, pues ese es el objeto de su maquinación. Shabandar instruye a Nicole sobre las intenciones de Harry y ésta corre a avisar a su compañero. Cuando se abrazan suena la alarma y cada uno debe huir por su lado. Cuando de nuevo se encuentran en Hong Kong, ella le pide que devuelva el busto, pero él asegura que no lo ha robado.

    Comentario

    Brillante comedia de intriga que reúne a Michael Caine (que venía de hacer Alfie) con Shirley MacLaine, aquí bajo un eficaz maquillaje que la transforma en una mujer de rasgos asiáticos. Dirige Ronald Neame, un brillante director de este tipo de películas de brillante acabado formal y entretenida intriga argumental, responsable de títulos como Whisky y gloria, Espías en acción y La aventura del Poseidón.