LADRÓN DE CHATARRA

    51
    Titulo original: Ladrón de Chatarra
    Año: 1986
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Antonio García Molina
    Guión: Antonio García Molina.
    Música: Angel Gandullo y Gabriel Alzate (Tabaquito).

    Intérpretes

    David Guevara, La Polaca, Julio Campano, Tito Medrano, Aldo Sambrell, Alfonso del Real, Agustín Guevara, Luis Rico, Silvia Serantes, Isabel Prinz, Clarisa Sanchís, Charly Bravo, Alicia Mohino, Xavier Cavaleiro, Carlos Lucas, Isabel Sánchez, Concha Casado, Fabián Conde, Juan Antonio Marín, Joaquín Chaves, José Antonio Díaz, Silvia Serantes y Keyla Garry.

    Sinopsis

    Para celebrar un buen negocio que hizo con don Paco al comprarle un viejo jeep para la chatarra, Andrés toma unas copas y juega varias partidas de cartas con don Pedro y sus compinches. Mientras esto sucede, Ramón, hijo de Andrés, trata inútilmente de cambiar el aspecto del viejo y destartalado jeep. Pedro le gana todo lo que posee Andrés, incluido el «jeep». Luis, viejo camionero, ha humanizado el coche militar al contarle al niño la historia del «jeep». El pequeño Ramón no permite que Pedro lleve el jeep a la fundición y con ayuda de Pegaso, su burro, roba el «jeep» y los tres emprenden una larga y complicada aventura en busca de la libertad del General, que es como Luis llama al jeep. En esta búsqueda encuentran la amistad en su máxima expresión.

    Comentario

    Primera y única, por ahora, película de Antonio García Molina, autor también del guión, que toma la forma de una honesta y sencilla crónica social destinada al público infantil, en torno a un chatarrero. A destacar que en esta película se recuperó para el cine a La Polaca, tras nueve de años alejada de la pantalla.