LA ZONA

    16
    Titulo original: The Zone
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Barry Zetlin.
    Guión: Sean Smith y Anthony Stark, basado en una historia de Richard Boehm y Barry Zetlin.
    Música: Jimmie Haskell.

    Intérpretes

    Robert Davi, Alexander Godunov, Ben Gazzara, Lara Harris, Patricia Rive, Géza Kaszás, Kathleen Gati, József Székhelyi, Robin Daglish, Karoly Korognai, Balázs Galkó, Akos Sinkó, Tibor Felszeghy, Márta Bako, Rudolf Varszegi, Tamás Vavrik, Marta Kertesz, András Tóth, András Fésos, David Gautreaux, Lászlo Kántor, István Király, Janos Grieszbacher, Vilmos Lehel, Ferenc Diera, György Solymosi, György Kivés y Andras Kassai.

    Sinopsis

    Un agente norteamericano debe volar a un área remota de Maramash para destruir una central nuclear. Un corrupto jefe de la CIA sabe que la única persona capaz de hacerlo es rowdy Welles (Robert Davi), un ex piloto de la fuerza aérea que ha recibido entrenamiento de comandos, antiguo héroe de la Guerra del Golfo, que ahora es acusado falsamente por este hombre de asesinato. Como precio de su libertad rowdy deberá acceder a los deseos de su acusador y destruir esa central nuclear.

    Comentario

    Única película escrita y dirigida por Barry Zetlin, más conocido como actor y montador de películas de acción, que se inscribe dentro de este género, si bien tiene un envoltorio de drama, no demasiado habitual en el thriller de acción. A destacar el excelente trabajo del trío protagonista, Robert Davi, Alexander Godunov y Ben Gazzara.