Titulo original: A Royal Scandal
Año: 1945
Fecha de estreno en España: 28-02-1946
País: EE.UU.
Duración: 94 min.
Dirección: Ernst Lubitsch y Otto Preminger
Guión: Edwin Justus Mayer y Bruno Frank, basado en la obra de teatro de Melchior Lengyel The Czarina, según un argumento de Lajos Biró.
Música:
Alfred Newman.
Intérpretes
Tallulah Bankhead, Charles Coburn, Anne Baxter, William Eythe, Vincent Price, Mischa Auer, Sig Ruman, Vladimir Sokoloff, Mikhail Rasumny, Egon Brecher, Donald Douglas, Eva Gabor, Grady Sutton, Paul Baratoff, Eugene Beday, Renee Carson, Harry Carter, Feodor Chaliapin Jr., Victor De Linsky, Nestor Eristoff, Fred Essler, Sandra Foloway y Arno Frey.
Sinopsis
En la Rusia imperial del siglo XVIII, la emperatriz Catalina II, la Grande (Tallulah Bankhead) se enamora del joven oficial del ejército Alexei Chernoff (William Eythe) sin saber que en realidad éste es un insurrecto que planea derrocarla. El amor por el joven es tan fuerte que cuando ella se entera de las intenciones del oficial, deja que se marche y escape con la condesa Anna Jaschikoff (Anne Baxter), su amor verdadero.
Comentario
Remake de una anterior película de Lubitsch, "La frivolidad de una dama". El propio Lubitsch es el productor del filme pero, a poco de su inicio, cayó enfermo, debiendo ser sustituido por Otto Preminger, un cineasta que comenzó supliendo a otros directores en proyectos ajenos, como fue el caso de "Laura" (comenzada por Robert Mamoulian) o este de "La zarina". Sin alcanzar el nivel de su antecesora es un filme en el que Tallulah Bankhead hace una de sus memorables interpretaciones.