LA WEDDING PLANNER (2017)

    12
    Titulo original: Jour J
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Reem Kherici
    Guión: Stéphane Kazandjian y Reem Kherici, basado en una idea de Reem Kherici y Philippe Lacheau
    Música: Temas musicales: “The Way You Look at Me”, interpretado por A. Jee; “Together”, interpretado por Audrey Botbol; y “You Are the One”, interpretado por Angelo Powers.

    Intérpretes

    Reem Kherici, Nicolas Duvauchelle, Julia Piaton, Sylvie Testud, François-Xavier Demaison, Chantal Lauby, Lionnel Astier, Ève Saint-Louis, Victoria Monfort, Amelie Fonlupt, Paloma Coquant, Julien Arruti, Shirley Bousquet, Marie Courandière, Philippe Lacheau, Yun Lai, Tom Leeb, Lucienne Moreau, Arsène Mosca, Michel Muller, Clémentine North, Xavier Pincemin, Giulia Rossa, Stéphane Rousseau, Fabien Tucci y Charlie Vincent.

    Sinopsis

    Mathias (Nicolas Duvauchelle) y Alexia (Julia Piaton) son pareja desde hace años, y por primera vez, él la engaña con Juliette (Reem Kherici), una organizadora de bodas, agnóstica del amor, que no cree en las parejas estables, que prefiere pasar de un romance a otro, y enemiga desde pequeña de Alxia. Cuando Alexia descubre una tarjeta de visita de Juliette en el bolsillo de Mathias, él pierde los nervios, tartamudea y ella se da cuenta enseguida de que hay algo sospechoso, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y piensa que Mathias se quiere casar con Juliette. Mathias se encuentra así entre su “esposa” y su “amante”, obligado a organizar una boda, la suya, inesperada…

    Comentario

    Segunda película de la actriz y directora Reem Kherici (“París a toda costa”), una comedia romántica placentera, con ritmo, divertida y tierna, que habla de la transición del noviazgo al matrimonio. Amor, infidelidad y matrimonio son los temas en los que incide la película que tiene como trasfondo los paisajes soleados de la provenza francesa.