LA VOZ DEL SILENCIO

    18
    Titulo original: Amazing Grace and Chuck
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Mike Newell.
    Guión: David Field.
    Música: Elmer Bernstein. Temas musicales: Chuck's Lament (A Child's Dream), interpretado por Crosby, Stills & Nash, Undefeated, interpretado por Little Steven y Love Has No Pride, interpretado por Bonnie Raitt.

    Intérpretes

    Gregory Peck, Dean Alexander, Jim Allen, Jim Antonio, Red Auerbach. Alan Autry, Michael Bond, Steven Bothun, Michael Bowen, Frances Conroy, James Cotterall, Jamie Lee Curtis, Alex English, Clarence Felder, Lynne Turner Fitzgerald, Brian R. Hager, Robert Harper, James, Lindley Hathaway, A.J. Kallan, Matt Kerns, Cortney Kutner, Dennis Lipscomb, Harvey Martin, Johnny Most, Natalie Oliver, Kurt Olsson, Gwen Petersen, Maite Petersen, William L. Petersen, Lee Richardson, John Russell, Joe Sabatini, Robert Schenkkan, Vasek Simek, Harris Smithe, Rudolf Svehla, Manfred Sypold, Robert Tilson, James Tuomey, Cara Wilder y Joshua Zuehlke.

    Sinopsis

    Un joven jugador de béisbol llamado Chuck Murdock (Joshua Zuehlke), abandona al equipo de su ciudad en donde jugaba, no por haber fichado por otro mejor, sino como protesta por carrera armamentística mundial. Su madre, Pamela (Frances Conroy), comprende su protesta y le apoya. La noticia aparece en un comentario de un periódico de Boston y es leída por un famoso jugador de baloncesto de los Boston Celtics, Amazing Grace Smith (Alex English), que decide secundarle por el mismo motivo: no volverá a la cancha si no hay desarme nuclear. Múltiples jugadores de diferentes deportes, tanto de elite como de equipos mucho más modestos, se van uniendo a esta humanitaria protesta. Esto obliga a los Presidentes de Estados Unidos (Gregory Peck) y Ruso (Vasek C. Simek) a reunirse. Paralelamente, los niños de todo el mundo han dejado de hablar, sólo se escucha la voz del silencio.

    Comentario

    Película de fuerte mensaje ecologista y de denuncia contra la carrera armamentística mundial, con forma de fábula, en la que debutan como actores diversas estrellas del deporte norteamericano, como Alex English, el jugador de baloncesto que más canastas logró en los 80 con los Dencer Nuggets, o Joshua Zuehlke, un brillante lanzador de las ligas infantiles de beisbol y alumno de un colegio de Minnesota, que da vida a un jovencito que deja atrás la niñez al defender valerosamente una decisión muy adulta.