LA VIUDITA YE-YÉ

    21
    Titulo original: La viudita ye-ye
    Año: 1968
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Juan Bosch.
    Guión: Ignacio F. Iquino y Armando Matías Guiu, según un argumento de Ignacio F. Iquino y Francisco Prada.
    Música: Enrique Escobar. Temas musicales: Rosas, interpretado por Los Vampiros y Snob, interpretado por Los Mahuttes

    Intérpretes

    Mary Santpere, José Luis Carbonell, Mochi, Alady, Maite Brik, Mayka, Piedad Martínez, Asunción Vitoria, Montserrat Porta, Manuel Muñiz, Francisco Tuset, Luis Nonell, Juan Fernández, Luis del Pueblo, Manuel Bronchud, Guillermo Ramis y Luis Morris.

    Sinopsis

    Ella había sido, en los años treinta, una famosa cantante de minorías. Un rico propietario del Prat de Llobregat, que no reparaba en gastos, la conquistó. Ella tuvo una hija tan loca como su madre. Él tuvo que fastidiarse, y un buen día del mes de julio se fue al otro mundo para no oírla más. El testamento era una poema. Las cosas más nimias estaban previstas, hasta el marido que debía ocupar su puesto. ¡Uno que sea más feo que yo!, si no, la herencia se iba al cielo. A los cuarenta y cinco días hubo boda a gusto del marido.. ¡Qué remedio! Y la cantante siguió cantando hasta el día en que su flamante marido explotó. Fue un ¡boom!.. tan fuerte, que aun se oyen las carcajadas.

    Comentario

    Una comedia al servicio de Mary Santpere, una de las grandes cómicas españolas de los 50 y 60, que interpreta a una viuda marchosa. La película está dirigida con mucho oficio por Juan Bosch y cuenta con producción del avispado Ignacio F. Iquino, autor también del guión.