LA VISITA (2015)

    32
    Titulo original: The Visit
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: M. Night Shyamalan
    Guión: M. Night Shyamalan

    Intérpretes

    Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh, Jorge Cordova, Steve Annan, Benjamin Kanes, Ocean James, Seamus Moroney, Erica Lynne Arden, Richard Barlow, John Buscemi, Michelle Rose Domb, Brian Gildea, Shawn Gonzalez, Dave Jia, Basil Kershner, Shelby Lackman, Sajida Malik, Michael Mariano, Aileen Michelle, Gabrielle Pentalow y Jon Douglas Rainey.

    Sinopsis

    Una madre (Kathryn Hahn) deja a sus dos hijos, Rebecca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould), en la remota granja de sus ancianos abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Rebecca filma con su cámara digital lo que parece va a ser una aventura feliz y ambos, entusiasmados, empezarán a realizar una búsqueda intensiva por la casa. Sus abuelos, que en principio, parecen adorables, les establecen ciertas reglas que no pueden romper, como no abandonar su habitación pasadas las 9.30 de la noche. Los niños, ingenuos, piensan que no pasará nada si se las saltan, hasta que descubran que la pareja está inmersa en algo realmente espeluznante y que en ocasiones, a veces es mejor no saber la verdad. Los extraños comportamientos de sus abuelos, que resultan no ser las personas entrañables que aparentan, ocultan un profundo secreto. Las inquietantes situaciones que se producen hacen pensar a los niños que es probable que nunca tomen el camino de vuelta a casa. Los hermanos comienzan entonces una carrera contra reloj para intentar convencer a su madre para que regrese para rescatarlos o por el contrario deberán enfrentarse al mayor terror que hayan conocido jamás… sus abuelos.

    Comentario

    El director M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”, “Señales”, “La joven del agua”) vuelve a sus raíces con esta aterradora historia de bajo presupuesto en la que dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que tienen pocas posibilidades de regresar a casa.